DECRETO 94/1997, de 9 de junio, de modificación del Decreto 11/1997, de 31 de enero, por el que se regula la constitución de un censo de edificaciones no amparadas por licencia y por el que se establecen los supuestos de suspensión de la ejecutoriedad de las órdenes de demolición.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 11/1997, de 31 de enero, regula la constitución de un censo de edificaciones no amparadas por licencia y establece los supuestos de suspensión de la ejecutoriedad de las órdenes de demolición.

Por Resolución aprobada por el Pleno del Parlamento de Canarias de los días 23 y 24 de abril de 1997 se insta al Gobierno de Canarias a modificar el Decreto citado, en sus artículos 1, 5.2, 8.d) y 9.c), llevando aparejada dicha modificación la necesidad de ampliar el plazo previsto en los artículos 2.1, 4 y 9.a), al ampliarse, asimismo, los supuestos de edificaciones inscribibles en el censo.

Por otra parte, se ha estimado preciso que, en relación a las edificaciones cuya legalización se pretenda llevar a cabo conforme a lo dispuesto en el citado Decreto, se establezcan unas condiciones de habitabilidad específicas para el otorgamiento de las cédulas de habitabilidad, se prevea la posibilidad de establecer una serie de ayudas para las edificaciones que tengan la condición de vivienda unifamiliar única, y que se prorroguen, asimismo, las autorizaciones provisionales en vigor otorgadas para la contratación de los servicios públicos domésticos de suministro de energía eléctrica, agua, gas y telefonía.

En su virtud, en el ejercicio de las competencias exclusivas que en materia de ordenación del territorio tiene atribuidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR