DECRETO 134/1983, de 4 de Marzo, por el que se crean los Conseíos Insulares y el Consejo Regional de Transportes.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Turismo y Transportes
Rango de LeyDecreto

Se estima conveniente la creación del Consejo Regional de Transportes en la Comunidad Autónoma de Canarias, dentro de las directrices dé la Consejería de Turismo y Transportes del Gobiemo de Canarias, integrado por los distintos subsectores del transporte, como órgano de encuentro con la Administración de la Comunidad, para el mejor asesoramiento de la Consejería de Turismo y Transportes y como cauce para el planteamiento y reflexión de la problemática del sector. Teniendo en cuenta las peculiaridades geográficas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que, a su vez, refleja las distintas realidades del transporte en cada isla que configuran el Archipiélago, se hace necesario establecer dos niveles en el propio Consejo: el insular y el regional.

En consecuencia, se contempla la existencia de siete Consejos Insulares de Transportes y el superior Consejo Regional de Transportes.

En su virtud y previa deliberación del Gobiemo de Canarias en su reunión de 4 de Marzo de 1.983,

D 1 S P 0 N G O:

Artículo primero Se crea en cada una de las siete islas del Archipiélago Canario un Consejo Insular de Transportes.
Artículo segundo Se crea el Consejo Regional de Transportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, como órgano que aglutina a los Consejos Insulares de Transportes.
Artículo tercero Son funciones de los Consejos de Transportes las' )'de asesoramiento en aquellos temas del sector que sea requerido por el Consejero de Turismo y Transportes, así como aquellos otros de carácter consultivo que le sean planteados

Artículo cuarto.- La creación de estos Consejos no supondrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR