ORDEN de 19 de julio de 2010, por la que se establece la configuración del número de Registro de Personal para el colectivo de Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se definen y codifican los elementos del mismo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 30 de enero de 2008, estableció la configuración del número de Registro de Personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y definió y codificó los elementos del mismo.

Desde el año 1990 se han ido creando diversas especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante los siguientes Decretos:

Decreto 180/1990, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo y promoción interna del personal funcionario sanitario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, complementado por la Orden de la Consejería de la Presidencia de 7 de mayo de 1990, sobre abreviaturas de las especialidades funcionales de las Escalas de Titulados Sanitarios.

Decreto 9/2002, de 13 de febrero, por el que se crean especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado por los Decretos 110/2003, de 16 de junio y 52/2003, de 30 de abril.

Decreto 16/2002, de 25 de febrero, por el que se determinan las especialidades de las Escalas de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera y de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, de los Cuerpos Superior Facultativo y Facultativo de Técnicos de Grado Medio, respectivamente.

Decreto 77/2002, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, en el que se crearon las especialidades de las Escalas Científica y Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios.

Por otro lado, la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, creó el Cuerpo General de la Policía Canaria, estructurado en diferentes escalas y empleos.

Todas estas consideraciones, aconsejan dictar una nueva Orden, que venga a sustituir a la anterior y contemple tanto las especialidades como el nuevo Cuerpo creado.

Por lo expuesto, y en el ejercicio de las competencias que en relación con la organización y funcionamiento del Registro de Personal me confiere el artículo 9.g) del Decreto 22/2008, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR