DECRETO 493/1984, de 18 de Mayo, por el que se convoca el otorgamiento de subvenciones a los Ayuntamientos para la concesión de prestaciones individuales no periódicas.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

Conforme al Art. 29.7 del Estatuto de Autonomía de Canarias, esta Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva en materia de asistencia social y servicios sociales La transferencia de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad en dichas materias se produjo en virtud del Real Decreto 251/82, de 15 de Enero y Real Decreto 1983/83, de 1 de Junio y su ejercicio fue atribuido a esta Consejería en virtud del Decreto 4/83, de 17 de Enero del Gobiemo de Canarias sobre medidas provisionales de organización y distribución de competencias entre los Organos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Las previsiones del Decreto suponen una serie de novedades importantes respecto a la Orden Departamental reguladora de la materia el pasado año. En este sentido es de destacar que introduce un modelo de distribución territorial de créditos atendiendo a criterios de población de derecho y porcentaje de desempleados por encontrarse en este sector de población la mayoría de los potenciales beneficiarios, al propio tiempo que se da un protagonismo efectivo a los Ayuntamientos en la concesión de las mismas.

En aras a lograr una total distribución de los créditos y corregir posibles faltas de peticiones de algún Ayuntamiento se provee una fórmula de utilización de remanentes.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Trabajo , Sanidad y Seguridad Social Y previa deliberación del Gobierno, en su sesión del día 18 de Mayo de 1.984,

D I S P 0 N G 0

Artículo 1°.- La Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social dispondrá la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de Canarias para el otorgamiento por los mismos de prestaciones individuales no periódicas a las personas residentes en su Municipio que se encuentren en situación de necesidad social.

Artículo 2°.- La determinación de la cuantía de la subvención se realizará dentro de los límites previstos en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, mediante Orden en función de la población de derecho y el porcentaje de desempleados en cada Municipio, respetando una cuantía mínima de treinta mil pesetas para cada Ayuntamiento.

Artículo 3°.- Los Ayuntamientos interesados podrán solicitar el otorgamiento de las subvenciones citadas de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

Artículo 4°.- Las prestaciones serán concedidas por los Ayuntamientos entre los residentes en su Municipio cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR