ORDEN de 15 de mayo de 1998, por la que se aprueban las bases y se convocan las ayudas de subvenciones en infraestructura material a los Centros concertados de Canarias, para adaptarlos a los requisitos de la L.O.G.S.E., para impartir Educación Secundaria.

Sección:III. OTRAS RESOLUCIONES
Emisor:Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La Disposición Adicional Novena del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Real Decreto 2.377/1985, de 18 de diciembre, establece que, ¿sin perjuicio del régimen general de conciertos, la Administración podrá, dentro de las consignaciones presupuestarias existentes, coadyuvar a la financiación de gastos de inversión relativos a instalaciones y equipamientos escolares, siempre que se trate de centros que, reuniendo los requisitos que se establezcan en las correspondientes convocatorias, presten un servicio educativo de reconocida calidad y respondan a iniciativas de carácter cooperativo o de similar significado social¿.

En coherencia con dicha disposición y siguiendo la línea marcada en anterior convocatoria, esta Consejería, contando con consignación presupuestaría para ello en el ejercicio económico de 1998 y de conformidad con el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a iniciativa de la Dirección General de Infraestructura Educativa y a propuesta de la Secretaría General Técnica,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar las bases y convocar las ayudas de subvenciones en infraestructura material a los Centros concertados de Canarias, para adaptarlos a los requisitos de la L.O.G.S.E. para impartir Educación Secundaria, que se acompaña con su anexo.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 1998.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Mendoza Cabrera.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a Centros concertados de Canarias para adaptarlos a los requisitos de la L.O.G.S.E., en infraestructura material para impartir Educación Secundaria.

Segunda.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a la presente convocatoria de subvenciones, los Centros concertados de Canarias que, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden del Departamento de 16 de septiembre de 1997, tengan suscrito concierto o convenio para impartir Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, en el momento de participar en la convocatoria y respondan a iniciativas de carácter cooperativo o atender necesidades educativas de social significado.

Tercera.- Fines.

Las subvenciones serán concedidas para atender los siguientes fines:

a) Obras de nuevo establecimiento o de adaptación para cumplir con los requisitos exigidos en el Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias.

b) Adquisición e instalación de equipamientos escolares para impartir las enseñanzas de E.S.O., Bachillerato o Ciclos Formativos.

Cuarta.- Aplicación de las subvenciones.

En atención a los fines expuestos, las subvenciones podrán aplicarse a:

1. Atender gastos generados por inversiones en medios materiales, obras y equipamientos, realizados en el Centro a partir del 1 de julio de 1996.

2. La contratación para redacción o ejecución de proyectos de inversión destinados a obras de adaptación, reparación, ampliación y/o mejoras en los Centros concertados.

3. La adquisición e instalación de equipamientos escolares.

Quinta.- Modalidad de la subvención.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se realizarán bajo la modalidad de subvenciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA