DECRETO 58/2011, de 4 de marzo, por el que se aprueba el Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen-Tías, Lanzarote.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Puerto del Carmen constituye actualmente la principal área turística de la isla de Lanzarote, con un total de aproximadamente 29.000 plazas alojativas que representan el 50% de la capacidad alojativa insular. No obstante, se trata de una zona que, a raíz del impulso del desarrollo turístico de la isla iniciado a principios de los años setenta, ha experimentado una expansión urbanística que en algunas ocasiones ha carecido de planificación, y que en otras tantas ha sido objeto de una ordenación fragmentada, sin un modelo definido y común a los distintos planes parciales implicados.

Como resultado de lo anterior, el núcleo de Puerto del Carmen presenta actualmente una estructura urbana irregular, con vías discontinuas, desconectada del entorno que la rodea y en clara confrontación con el paisaje circundante. Los usos turístico, residencial y comercial se entremezclan sin armonización alguna y bajo inadecuadas tipologías edificatorias, creando una imagen poco atractiva en un contexto de palpable sobreoferta alojativa extrahotelera y de baja calidad. En suma, dicho núcleo constituye hoy un lugar sin identidad e incluso incómodo para el visitante, con una planta alojativa obsoleta y alejada de los estándares turísticos, y que comienza a ser un destino poco deseado de cara al turismo.

En esta coyuntura, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha formulado el Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen-Tías, Lanzarote, con el objeto de ordenar este espacio de forma integral e integrada con el entorno, mejorando su calidad ambiental, incrementando la fluidez de las comunicaciones entre las diferentes zonas de Puerto del Carmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR