DECRETO 13/1988, de 19 de febrero, de compensación al transporte regular interurbano de viajeros

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Turismo y Transportes
Rango de LeyDecreto

Después de ocho meses de apliciición dcl Decreto 41/87, de 7 de abril de compensación al transporte regular interurbano de viajeros, de ámbito regional y electos hasta finales de 1987, por el que se instrumentaron bonificaciones a los precios de utilización del transporte, público referido, se ha podido constatar un constante incremento del número de viajeros-usuarios de los servicios públicos afectados por la medida y, en general, la obtención genérica de los resultados pretendidos y expuestos en el preámbulo dcl Decreto citado.

En definitiva, nos mostramos de acuerdo con el contenido de la norma a que nos referimos, y pretendemos no se interrumpa la obtención dc estos beneficios para empresas y usuarios. A dicho fin, se dispone durante el ejercicio anual dc 1988, de acuerdo con lo previsto en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, la cantidad de trescientos sesenta millones (360.000.000) de pesetas.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta de la Consejería de Turismo y Transportes y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 19 de febrero de 1988,

DISPONGO

Artículo 1.- Se mantiene la línea de compensación destinada a bonificar el precio de los transportes regulares interurbanos de viajeros por carretera que se ,desarrollan en el ámbito de las Islas Canarias, durante 1 año 1988, mediante el uso de bonos multiviajes.

Artículo 2.- Las bonificaciones contempladas van dirigidas a los usuarios de los transportes regulares interurbanos mediante la reducción de los precios dc los billetes cuando utilicen bonos, de hasta un 25% del precio vigente.

Artículo 3.- Las bonificaciones que se contemplan en esta disposición serán compatibles y se añadirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR