DECRETO 61/1997, de 30 de abril, por el que se crea el Comité Asesor para la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento y Sustancias Relacionadas.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, establece como función de la estructura sanitaria pública canaria la prevención y protección de la salud frente a factores de riesgo, en especial la prevención de las deficiencias, tanto congénitas como adquiridas, adoptando programas específicos de protección y, en general, el control de todas aquellas actividades clasificadas por su repercusión sobre la salud.

Los trastornos de crecimiento son susceptibles de tratamiento mediante hormonas y determinadas sustancias, cuya utilización terapéutica debe ser controlada a causa de los efectos secundarios que puedan derivarse de su uso indiscriminado.

La producción de hormona de crecimiento humano por métodos biosintéticos permite su disponibilidad sin limitaciones técnicas. No obstante, tanto la aludida posibilidad de iatrogenia por un uso inadecuado como la necesaria adecuación de los recursos económicos puestos a disposición de la salud pública, obligan a velar por la optimización de su uso.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, la Consejería de Sanidad y Consumo estima necesaria la creación de un Comité Asesor para la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento y Sustancias Relacionadas que, constituido por profesionales de reconocida experiencia, elabore informes y asesore al Servicio Canario de la Salud en todo lo relacionado con esta materia.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Sanidad y Consumo y de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 30 de abril de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Comité Asesor.

Se crea el Comité Asesor para la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento y Sustancias Relacionadas como órgano consultivo integrado en el Servicio Canario de la Salud y dependiente de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

Artículo 2 Composición.

El Comité Asesor para la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento y Sustancias Relacionadas se compondrá de los siguientes miembros:

2.1. Un Presidente que será designado por el Consejero competente en materia de sanidad a propuesta del Director del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR