DECRETO 91/1997, de 9 de junio, por el que se crean las Comisiones Insulares de Formación y Empleo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

La intensificación del esfuerzo del Gobierno de Canarias en la lucha contra el desempleo ha de apoyarse en estructuras administrativas adecuadas a la realidad geográfica y social hacia la que se dirigen las acciones que emprenda para la consecución de sus objetivos. En esta línea debe estimarse como eficaz medida la creación, en el seno del organismo autónomo Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), y en uso de la autorización concedida al Gobierno por el artículo 5.2 de la Ley 7/1992, de 25 de noviembre, por la que se creó el organismo, modificada por la Ley 6/1996, de 30 de diciembre, de unas Comisiones Insulares, las cuales, a tenor de dicho precepto, se configurarán como órganos de carácter colegiado de ámbito insular para el ejercicio de funciones de propuesta en materia de mercado de trabajo, formación profesional, seguimiento de actuaciones y otras consultivas, en los que preceptivamente han de participar las Corporaciones locales y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, y facultativamente otras entidades que tengan por objeto la defensa de intereses económicos y sociales.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Empleo y Asuntos Sociales y de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de junio de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Se crean en el organismo autónomo Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) las Comisiones Insulares de Formación y Empleo de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
Artículo 2 1

Dichas Comisiones tienen naturaleza de órgano colegiado y en el ejercicio de la función consultiva en materia de mercado de trabajo, empleo y formación profesional, les corresponde:

  1. Emitir informes sobre planes o proyectos que les sean recabados por los órganos superiores del ICFEM.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR