DECRETO 739/1984, de 23 de Noviembre, por el que se modifica el Decreto 529/1984, de 15 de Junio, regulador de las Comisiones Territoriales de Patrimonio Histórico - Artístico.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La creación de la Inspección de Patrimonio Histórico - Artístico, Archivos y Museos de la Comunidad Autónoma de Canarias, efectuada por Orden de la Consejería de Cultura y Deportes de fecha 22 de Octubre de 1984, ha hecho precisa la modificación del Decreto 529/1984, de 15 de Junio, por el que se crean las Comisiones Territoriales de Patrimonio Histórico - Artístico.

En tal sentido, se considera oportuno incluir en las Comisiones, con voz y voto, al Inspector General de Patrimonio Histórico - Artístico, Archivos y Museos, a un representante por cada uno de los Cabildos Insulares encuadrados en el ámbito territorial de la Comisión, y a tres personas de reconocido prestigio en la materia, designadas por el Consejero de Cultura y Deportes.

En su virtud, z, propuesta del Consejero de Cultura y Deportes, y previa deliberación del Gobierno, en su reunión del día 23 de Noviembre de 1984,

DISPONGO

Artículo único.- Se modifica el artículo tres del Decreto 529/1984, de 15 de Junio, el cual queda redactado de la siguiente forma:

«Artículo 3°.- Las Comisiones Territoriales de Patrimonio Histórico - Artístico tendrán la siguiente composición:

1. Presidente, que lo será el Director General de Cultura.

2. Vicepresidente, que lo será el Director Territorial de Cultura en su ámbito respectivo.

3. Vocales, que lo serán en cada una de las Comisiones Territoriales los siguientes:

a) El Inspector General de Patrimonio Histórico Artístico, Archivos y Museos de la Comunidad Autónoma de Canarias, o el Inspector, Territorial en quien delegue.

b) Un representante por cada uno de los Cabildos insulares del ámbito territorial correspondiente.

c) Dos representantes de Museos.

d) Dos representantes de la Facultad de Geografía e Historia, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR