DECRETO 82/1998, de 28 de mayo, por el que se crea la Comisión Asesora sobre la diabetes en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1994, de 26 de julio, contempla entre las funciones de la estructura sanitaria pública, la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, proyectando el establecimiento de un sistema adecuado de información sanitaria que permita el seguimiento de forma continuada de la evolución de los problemas de salud y la evaluación de las actividades, programas y servicios.

También establece dicha Ley que las Administraciones Públicas desarrollarán los programas de atención a grupos de población de mayor riesgo y programas específicos de protección frente a factores de riesgo.

El Plan de Salud de Canarias, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 31 de marzo de 1997, como instrumento que aglutina todas las estrategias dirigidas a la mejora del nivel de salud de la Sociedad Canaria, recoge ¿la diabetes mellitus¿ como problema de salud priorizado destacando entre los objetivos de mejora de salud los de reducción de riesgos, de mejora en la oferta de servicios, de formación y educación para la salud y de necesidades de información.

Dado que la diabetes constituye hoy en día en Canarias uno de los problemas de salud pública de mayor importancia, tanto por sus elevadas tasas de morbi-mortalidad como por el creciente coste social y sanitario que provoca en nuestra comunidad, la Consejería de Sanidad y Consumo estima necesaria la creación de una Comisión Asesora de Diabetes, que constituida por profesionales de reconocida experiencia y representantes de los afectados, contribuya a la consecución de los objetivos del Plan de Salud realizando las funciones que mediante el presente Decreto se le atribuyen.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Sanidad y Consumo y de Presidencia y Relaciones Institucionales, oído el Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de mayo de 1998,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Naturaleza.

La Comisión Asesora sobre la Diabetes es un órgano consultivo adscrito al Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo que asesora, informa y propone actuaciones en materia de asistencia sanitaria a las personas afectadas de diabetes mellitus.

Artículo 2.- Funciones.

1. Son funciones de la Comisión:

a) Realizar el análisis y seguimiento de las iniciativas y acciones que se han llevado a cabo o se desarrollan actualmente en Canarias en el ámbito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR