Decreto 397/1983 de 17 de Octubre, por el que se crea la Comisión Superior de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Artículo 6 del Decreto 316/1983, de 1 de Julio, establece como competencia de la Dirección General de la Función Pública, la elaboración de las directrices, de la política de personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A su vez distintas Ordenes de las Consejerías han ido delegando en sus Secretarías Generales Técnicas la gestión de personal, sin perjuicio de las competencias reservadas al Consejero, Directores Generales o Directores Territoriales.

Para el logro de unas directrices de política de personal adecuadas a cada momento, y una Gestión homogénea, racional y eficaz, es necesario se establezca una colaboración permanente entre el órgano del que emanan tales directrices y aquéllos que en su quehacer cotidiano ejecutan la administración del personal. Por ello se hace necesaria la creación de la Comisión Superior de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias cómo órgano de coordinación de todas las Consejerías en materia de personal, con competencia de propuesta e informe, así como de consulta y diálogo con los representantes del personal al servicio de la Comunidad; todo ello teniendo en cuenta que la futura regulación de esta materia estará condicionada a la aprobación, con carácter estatal, de las Bases Estatutarias de la Función Pública...

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