DECRETO 22/1987, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ley del Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petróleo, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/1986, de 28 de julio, del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo crea dicho tributo que grava en fase única, las ventas de mayoristas de los citados combustibles, cuyo consumo se realice en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.

A los efectos de su aplicación recogiendo el mandato legal contenido en la disposición final, se hace preciso ahora la aprobación de un texto reglamentario que, conjuntamente con la NORMATIVA legal, recoja las disposiciones interpretativas y de desarrollo adecuadas para su correcta aplicación.

En su consecuencia, de conformidad con la autorización contenida en la Disposición Final de la Ley del Impuesto, oído el Consejo de Estado, a propuesta del Consejero de Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de marzo de 1987.

DISPONGO

Artículo 1°.- Se aprueba el Reglamento de la Ley del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre combustibles derivados del petróleo que figura como anexo al presente Decreto.

Artículo 2°.- El Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Artículo 3°.- Se autoriza al Consejero de Hacienda para dictar las disposiciones necesarias en cumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO,

Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE HACIENDA,

Oscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR