DECRETO 4/1999, de 21 de enero, sobre cesión gratuita de uso de una parcela de 1.064 metros cuadrados, situada en el barrio de Cambalud, del término municipal de Firgas, a favor del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, para fines de utilidad o interés social.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la cesión gratuita de uso de una parcela de 1.064 metros cuadrados, situada en el barrio de Cambalud, del término municipal de Firgas, a favor del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, para fines de utilidad o interés social.

Vista la solicitud del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, así como la memoria justificativa de la necesidad social de acceder a dicha parcela.

Visto que mediante Resolución de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de 5 de junio de 1998, se inició el expediente de referencia.

Visto que el bien objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrito en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en el Registro de la Propiedad; que ha sido desafectado, por lo que pasa a ser un bien de dominio privado de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que se ha declarado su alienabilidad.

Considerando que no se juzga previsible la afectación o explotación del bien inmueble.

Visto el artículo 43 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 151 y siguientes del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la misma, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 21 de enero de 1999,

D I S P O N G O:

Primero.- Ceder gratuitamente el uso al Ayuntamiento de Firgas de la parcela que a continuación se describe:

¿Rústica; parcela situada en el punto kilométrico 3.500 de la carretera C-814, en el pago de Cambalud, término municipal de Firgas, de forma triangular, con una superficie total de 1.064 metros cuadrados, que linda: al sur, con la carretera C-814; al norte y oeste, con camino público, hoy calle de Santa Clara; y al este, con terreno de D. Juan Pérez Pérez.¿

Segundo.- 1. La cesión gratuita de uso del bien descrito se efectúa por un plazo de duración de veinte años y con destino a satisfacer las necesidades sociales existentes en el barrio de Cambalud, incluyéndose entre dichas necesidades la construcción de una iglesia, lo cual deberá efectuarse en el plazo de cuatro años.

2. Transcurrido el plazo de la cesión, la Comunidad Autónoma de Canarias recuperará la disponibilidad del inmueble cedido con todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR