DECRETO 588/1984, de 27 de Julio, por el que se establece la Campaña de Saneamiento Ganadero para la Erradicación de la Tuberculosis y Brucelosis.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

Dentro de los objetivos del Programa de Desarrollo Ganadero de la Consejería de Agricultura y Pesca se encuentra, con carácter primordial, el saneamiento ganadero de la Cabaña.

Los graves efectos negativos producidos por la tuberculosis y brucelosis bovina, que se traducen en disminución .de las producciones ganaderas, justifican el establecimiento de la campaña anual de saneamiento ganadero dentro del marco de la Ley de Epizootías de 20 de Diciembre de 1952 y disposiciones concordantes.

Por todo ello y visto el Real Decreto 3538/1981, de 29 de Diciembre por el que se transfieren competencias a ésta Comunidad Autónoma en materia de sanidad animal , y a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca y previa deliberación del Gobierno de Canarias en su reunión del día 27 de Julio de 1984.

D I S P 0 N G 0

Artículo 1°.- Se establece la realización obligatoria de la Campaña de Saneamiento Ganadero para la erradicación de tuberculosis y brucelosis en el ganado vacuno del Archipiélago.

Artículo 2°.- La Consejería de Agricultura y Pesca podrá establecer ayudas económicas para atender a la reposición del ganado objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR