DECRETO 155/2008, de 7 de julio, de modificación del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias (B.O.C. nº 171, de 30.12.00) .

Fecha de Entrada en Vigor22 de Julio de 2008
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

Desde el año 1987, la Comunidad Autónoma de Canarias ha venido aplicando una política de bonificaciones dirigida a los residentes canarios que utilizan el transporte marítimo en sus desplazamientos interinsulares, con la finalidad de reducir el precio de los billetes del transporte marítimo interinsular de viajeros. Actualmente, la bonificación se sitúa en el veinticinco por ciento (25%) del precio del billete. Dicho régimen de bonificaciones se contempla en el Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias (B.O.C. nº 171, de 30 de diciembre), en la redacción dada por el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre (B.O.C. nº 250, de 28 de diciembre), mediante el cual se articuló el porcentaje actual de la bonificación al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, correspondiente a la Comunidad Autónoma de Canarias, y en el que se dio cobertura, con cargo al presupuesto autonómico, al total de la bonificación relativa al transporte marítimo regular entre Lanzarote y La Graciosa. Asimismo, en la referida modificación se incluyó en el objeto del citado Decreto 222/2000, la regulación del régimen de bonificaciones en el precio de los billetes del transporte marítimo regular intrainsular de viajeros residentes en Canarias.

En la actualidad, dadas las circunstancias que concurren en la línea regular intrainsular de La Gomera entre Valle Gran Rey-Playa Santiago-San Sebastián de La Gomera y viceversa, cuales son que no se están prestando las obligaciones de servicio público establecidas reglamentariamente, se hace necesario de manera urgente dotar de cobertura presupuestaria el aumento de la bonificación que se aplique en el transporte marítimo regular intrainsular de viajeros en La Gomera durante el período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2008, como medida que fomente el uso por los residentes canarios de esta línea de transporte marítimo regular, teniendo en cuenta las necesidades de movilidad existentes entre los puertos indicados.

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 13 de mayo de 2008, adoptó el acuerdo de garantizar, previo cumplimiento de los trámites legalmente establecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR