DECRETO 71/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de La Palma acordó el 13 de febrero de 2008, someter el documento de Avance del Plan Insular de Ordenación de La Palma a trámite de información pública y consulta.

En sesión celebrada el 29 de mayo de 2009 en Santa Cruz de Tenerife, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias aprobó la Memoria Ambiental en los mismos términos en los que fue propuesta por el Cabildo Insular de La Palma.

Realizado este trámite, el 29 de julio de 2009, el Pleno del Cabildo Insular de La Palma adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el Plan Insular de Ordenación de La Palma, publicándose dicho acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias nº 157, de 13 de agosto de 2009, iniciándose un período de información pública y consultas por espacio de dos meses.

El Acuerdo de aprobación provisional del Plan Insular de La Palma fue adoptado por el Cabildo Insular en sesión plenaria celebrada el 23 de abril de 2010.

En sesión celebrada el 29 de octubre de 2010, la COTMAC acordó informar el Plan Insular de Ordenación de La Palma en sentido condicionado a la subsanación de determinadas deficiencias, señaladas en las Consideraciones Jurídicas, entre las cuales está la modificación de la evaluación ambiental.

El Pleno del Cabildo Insular de La Palma, mediante Acuerdo de 12 de noviembre de 2010, acordó la toma en conocimiento del acuerdo de la COTMAC reseñado en el antecedente anterior y en cumplimiento del mismo, corregir el documento aprobado provisionalmente en los términos de dicho acuerdo.

Realizadas estas correcciones, el documento es sometido a informe jurídico de la Dirección General del Ordenación del Territorio, el cual es evacuado el 13 de enero de 2011 y pone de manifiesto la necesidad de subsanar una serie de deficiencias detectadas en el documento.

Este reparo se subsana por el Cabildo Insular de La Palma el cual, en sesión plenaria celebrada el 14 de enero de 2011, acordó la toma en conocimiento y aprobación de las modificaciones introducidas en el documento de aprobación provisional del Plan Insular de Ordenación de La Palma.

El documento es sometido a informe técnico de la Dirección General de Ordenación del Territorio, el cual es evacuado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR