DECRETO 4/1988, de 25 de enero, por el que se modifica el Decreto 1611986, de 24 de enero, de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Consejería de Política Territorial.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial
Rango de LeyDecreto

Desde la publicación del Decreto 1611986, de 24 dc enero (B.O.C.A.C. número 17, de 10 de febrero), las Comisiones 'Territoriales de Actividades Clasificadas, han venido adoleciendo, en la práctica, de falta de operatividad, debida a la composición exigida por el artículo 12 de aquella norma.

Así, en lo referente a las vocalías, al existir una sola representación para cada una de las Consejerías de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales y de Agricultura, Ganadería y Pesca, se generan problemas funcionales, pues en ambos departamentos se emiten informes sobre los expedientes, en dos áreas diferentes, lo que aconseja la presencia de un representante por cada área.

Al, tiempo, resulta oportuno, de todo punto, ampliar el número de vocalías, para poder introducir en las Comisiones la representación dc la Consejería de la Presidencia, cuya conexión con las tareas de aquéllas es evidente, en su doble vertiente de expedientes sujetos al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, y al Reglamento de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas.

Por lo que atañe a las secretarías de las Comisiones, la práctica ha venido demostrando que deben ostentarlas los funcionarios encargados dc la tramitación de los expedientes. Ello 'implica, a su vez, que desaparezca 1,t exigencia de titulación superior en Derecho; requisito que puede quedar como exclusivo de las funciones de asesoramiento, separando ambas en personas distintas.

Por último, se procede a una adaptación de la terminología orgánica al Decreto 120/1987, de 7 de agosto de reestructuración del Gobierno de Canarias y ello sin perjuicio de las modificaciones que se produzcan con las transferencias de competencias a los Cabildos Insulares.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 25 de enero de 1988,

D 1 S P-0 N G O:

Artículo único.- El artículo 12 dcl Decreto 16/1986, de 24 de enero, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial y se distribuyen competencias entre sus órganos, queda redactado como sigue:

Artículo 12.- I. Las Comisiones Territoriales de Actividades Clasificadas, estarán presididas por el Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, o Jefe del Servicio del Centro Directivo en quien delegue.

2.- Formarán parte de las mismas, como vocales, los funcionarios, designados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR