DECRETO 104/1987, de 21 de Mayo, por el que se aprecia la urgencia en la aprobación de la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio de Adeje (Tenerife), en el tramo del litoral que se extiende desde el lugar conocido como La Caleta hasta el límite con Guía de Isora (Tenerife).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Política Territorial
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente administrativo tramitado por la Consejería de Política Territorial sobre el asunto de referencia.

Vista Orden Departamental de dicha Consejerla de fecha 7 de mayo de 1987, incoando el expediente para apreciar la urgencia en la aprobación por ese Departamento de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planearniento del municipio de Adeje, Tencrife, en el tramo litoral que se extiende desde La Caleta hasta el límite con Guía de Isora, conforme al documento técnico encargado a Leira y Asociados; y

Visto que concedido a la citada Corporación Municipalel trámite de audiencialegalmenteprevisto, la misma mediante acuerdo adoptado el diecinueve de mayo pasado, formula alegaciones en las que en síntesis viene a mostrar su confonnidad con la aprobación urgente de la Modificación de las Nonnas Subsidiarias de Adeje en el ámbito indicado.

Visto infome favorable de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Considerando que desde la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias de Adeje en el año 1982, si bien su propuesta de ordenación data del año 1976, han concurrido un cúmulo de circunstancias de indubitada incidencia sobre la ordenación del territorio que han de justificar la revisión de aquéllas para reconstruir su capacidad ordenadora de la realidad urbanística del municipio.

Considerando que variadas circunstancias sociales y económicas, especialmente, la incorporación de España a las Comunidades Europeas y la liberalización de la entrada de capitales han provocado una afluencia masiva de inversiones que, no obstante sus beneficios, de no encauzarse adecuadamente, pueden provocar distorsiones en el mercado del suelo, baja calidad de las implantaciones turísticas, un daño innecesario a los recursos naturales y patrimoniales insustituibles y una saturación de la capacidad de las infraestructuras para absorber la demanda de servicios.

Considerando que la expansión del fenómeno -turístico en el municipio de Adeje, acompañado de una dinámica urbanística particularmente intensa, ha 'desvelado el agotamiento de la capacidad ordenadora de las normas Subsidiarias, especialmente en lo que atañe al encauzamiento e implantación ordenada de la febril actividad inversora en el ámbito turístico.

Considerando que las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Adeje carecen del esquema indicativo de la infraestructura, equipamiento y servicios referido a los sistemas generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR