DECRETO 121/2013, de 26 de diciembre, por el que se adoptan medidas coyunturales para la reducción del gasto público durante el año 2014.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

El Decreto 55/2011, de 4 de marzo, por el que se modifican disposiciones administrativas de carácter general y se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y en la gestión de los recursos humanos, estableció, entre otras cosas, un régimen especial aplicable durante el año 2011 a la contratación relacionada con el desarrollo de aplicaciones informáticas o con contrataciones de servicios del ámbito de las tecnologías y aplicable asimismo a las indemnizaciones por razón del servicio, en aras de hacer efectiva la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los organismos autónomos, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes, entidades públicas empresariales y fundaciones.

Posteriormente y mediante el Decreto 333/2011, de 22 de diciembre, se prorrogaron durante el año 2012 las citadas medidas y se modificó parcialmente el régimen de las indemnizaciones por asistencia en concepto de participación en órganos de selección.

Para el ejercicio 2013 y mediante el Decreto 97/2012, de 20 de diciembre, se adopta un régimen especial que aporta como novedad con respecto al anterior, la suspensión de la percepción de indemnizaciones por gastos de vacaciones del personal destinado en el extranjero.

La experiencia adquirida desde entonces aconseja prorrogar durante el año 2014 las medidas previstas en el citado Decreto 97/2012, de 20 de diciembre, considerando asimismo que los objetivos de déficit y de estabilidad presupuestaria deben mantenerse durante 2014.

En su virtud, reunida, a efectos de negociación del presente Decreto, la Mesa General de Empleados Públicos en fecha 20 de diciembre de 2013, y previo informe de la Comisión de la Función Pública Canaria, a propuesta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR