DECRETO 131/2006, de 3 de octubre, por el que se regula el régimen de acceso a la propiedad, por parte de sus adjudicatarios, de las 157 viviendas protegidas de promoción pública pertenecientes al grupo 'Mirador del Valle', sito en Jinámar, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El artículo 48.5 de la Ley Territorial 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias, continuando con la línea marcada por la ya derogada Ley Territorial 11/1989, de 13 de julio, insta al Gobierno de Canarias a favorecer el acceso a la propiedad por parte de sus adjudicatarios de las viviendas titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Disposición Adicional Octava de la Ley Territorial 6/2006, de 17 de julio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en un afán de dar un tratamiento diferenciado, dada las notas de interés público y social que concurren, a la situación generada en relación con las 157 viviendas protegidas de promoción pública del grupo "Mirador del Valle", sitas en Jinámar, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, ha articulado, mediante la adición a la Ley Territorial 2/2003, de 30 de enero, de Viviendas de Canarias, de una nueva Disposición Adicional Decimocuarta, un mecanismo que posibilita, previo cumplimiento de determinadas condiciones, que dichos inmuebles sean descalificados como viviendas protegidas.

La efectiva realización de la citada previsión legal requiere, no obstante, se lleve a cabo un proceso que pasa, en todo caso, por posibilitar que los actuales adjudicatarios de las referidas viviendas, que fueron construidas al amparo del primer Plan Canario de Vivienda, accedan a la propiedad de las mismas.

El acceso a la propiedad ha de efectuarse, por tanto, conforme a las prescripciones contenidas en el Decreto 114/1999, de 25 de mayo, en el que se fijaron las condiciones de venta, al tiempo que estableció la correspondiente subvención para la adquisición de las viviendas titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, acogidas a los Planes Canarios de Vivienda I y II, que fueron adjudicadas en régimen de alquiler.

Las excepcionales circunstancias apreciadas en la Ley Territorial 2/2003, de 30 de enero, que se dan en relación con las 157 viviendas que integran el grupo "Mirador del Valle" determinan, no obstante, la necesidad de ajustar el régimen contenido en el citado Decreto 114/1999, a las peculiaridades que en la práctica se presentan, especialmente en lo que al plazo de presentación de las correspondientes solicitudes se refiere, que si bien quedó ampliado en virtud del Decreto 2/2003, de 13 de enero, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR