ORDEN de 24 de noviembre de 2005, por la que se aprueba la actualización del Manual de Identidad Corporativa Gráfica y las aplicaciones relativas a la señalización de edificios públicos, vestuario y vehículos.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Presidencia y Justicia
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, se aprobó la identidad corporativa del Gobierno de Canarias y se establecieron las normas para su tratamiento y utilización.

El citado Decreto aprobó el Manual de Identidad Corporativa Gráfica, cuya aplicación ha posibilitado el refuerzo de la identidad corporativa del Gobierno de Canarias en toda las áreas de su gestión. No obstante, teniendo en cuenta que fue diseñado con la pretensión de ser un instrumento vivo que fuera dando respuesta en todo momento a las necesidades de actualización de la identidad corporativa del Gobierno de Canarias y las sugerencias recibidas desde los diversos departamentos han aconsejado realizar algunas adaptaciones y actualizaciones referidas al uso de la marca en papelería e impresos y a la marca publicitaria, que refuercen la homogeneidad de la identidad corporativa del Gobierno de Canarias, sin que supongan alteración de su contenido sustancial.

Teniendo en cuenta que el número 2 del artículo 2 del Decreto 184/2004 anteriormente referenciado establece que "el desarrollo de las aplicaciones referidas a la señalización de edificios, de vestuario y de vehículos se desarrollará y vendrá a completar el Manual de Identidad Corporativa Gráfica mediante Orden del Departamento competente".

Por su parte la Disposición Final Primera del mismo Decreto 184/2004 dispone que "las sucesivas actualizaciones y revisiones de las normas de tratamiento y utilización de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias se aprobarán mediante Orden de la Consejería competente en materia de imagen institucional, siempre y cuando no alteren el contenido sustancial de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias".

En su virtud, y en uso de las facultades que me han sido conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo único 1

Se aprueban las especificaciones técnicas a las que deben ajustarse la señalización de edificios públicos, vestuario e identificación de vehículos y las adaptaciones y actualizaciones relativas al uso de la marca en papelería e impresos y a la marca publicitaria del citado Manual aprobado por el Decreto 184/2004, de 21 de diciembre.

  1. Una vez incorporadas las citadas aplicaciones y actualizaciones el contenido del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias queda configurado como se recoge en el anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única.- Los plazos para llevar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA