ORDEN de 19 de noviembre de 2009, por la que se crea el fichero de datos relacionados con el absentismo laboral por causa de enfermedad que gestiona la Unidad de Inspección Médica de la Inspección General de Servicios de esta Consejería.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Rango de LeyOrden

El Gobierno de Canarias en sesión de 22 de abril de 2008 aprueba el documento "Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias", con el propósito de conseguir, entre otros objetivos, los de favorecer la administración electrónica, la incorporación a la acción del gobierno de elementos que mejoren su organización y gestión, así como tender a una Administración más competitiva, más eficiente y más eficaz.

Entre las funciones que se atribuyen a la Inspección General de Servicios por el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, aprobado por el Decreto 22/2008, de 19 de febrero, está la del seguimiento y control del absentismo laboral cuando se aleguen causas de enfermedad. Ese control se lleva a cabo a través de la Unidad de Inspección Médica de la Inspección General de Servicios, quien, según cesión de los ficheros UVMI y Tarjeta Sanitaria, operada por la Ley 2/2002, de 27 de marzo, tiene asumidas las competencias relativas a la verificación, control, confirmación y extinción de la incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la excepción del personal docente y estatutario.

La puesta en funcionamiento de un aplicativo informático para la gestión de la Unidad de Inspección Médica, homologado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, al tratarse de operaciones y procedimientos de carácter personal automatizados que afectan a distintos colectivos de empleados públicos, precisa de determinadas garantías y protección en su tratamiento, por lo que ha de seguirse el procedimiento, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, de creación del correspondiente fichero.

A tal fin, el Decreto 5/2006, de 27 de enero, por el que se regulan los ficheros de datos de carácter personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, determina en su artículo 2 que la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR