ORDEN de 2 de abril de 2014, por la que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria, PTE-5, promovido por el Cabildo Insular de Gran Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyOrden

Vista la propuesta formulada por el Director General de Ordenación del Territorio con la conformidad del Viceconsejero de Política Territorial de fecha 5 de marzo de 2014 y teniendo en cuenta los siguientes

  1. ANTECEDENTES

    1. ) Con fecha 8 de agosto de 2006, se comunica por parte del Cabildo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias la formulación del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria PTE-5 (en adelante PTE-5).

    2. ) El Consejo de Gobierno Insular, con fecha 21 de abril de 2008, aprueba el Avance del PTE-5, sometiéndose al trámite de participación pública mediante inserción de anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 102, de fecha 22 de mayo de 2008.

    3. ) Con fecha 30 de octubre de 2009, se aprueba de forma condicionada la propuesta de Memoria Ambiental, por acuerdo de la COTMAC.

    4. ) El Consejo de Gobierno Insular, con fecha 20 de septiembre de 2010 adopta acuerdo relativo a la aprobación inicial del PTE-5.

    5. ) Con fecha 30 de marzo de 2011, se informa de forma condicionada el documento de aprobación inicial del PTE-5 a la realización de 15 modificaciones, advirtiéndose de la no constatación de las correcciones indicadas por el acuerdo anterior y que modificaciones que impliquen efectos sobre el medio ambiente obligaran al promotor a modificar el ISA y corregir la Memoria Ambiental.

    6. ) El Pleno del Cabildo de Gran Canaria en sesión extraordinaria celebrada el 20 de mayo de 2011, acordó aprobar provisionalmente el PTE-5.

    7. ) Con fecha 27 de febrero de 2012, la COTMAC propone la suspensión motivada de la aprobación definitiva, exigiendo entre otras la incorporación de las modificaciones indicadas en el informe de 10 de enero de 2012 emitido por la Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación. Además el citado acuerdo indica en su segundo punto a lo largo de 5 páginas 42 modificaciones específicas.

    8. ) Con fecha 13 de diciembre de 2012, se emite informe propuesta, por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio informe de 83 páginas proponiendo nuevamente suspender la Aprobación Definitiva del PTE-5.

    9. ) Con fecha 26 de diciembre de 2012, la COTMAC acuerda retirar del Orden del día el documento relativo al informe previo a la aprobación definitiva del PTE-5.

    10. ) Con fecha 22 de enero de 2013, la Ponencia Técnica emite un Dictamen suspendiendo motivadamente la aprobación definitiva del PTE-5.

    11. ) Con fecha 23 de enero de 2013, tiene entrada Informe del Cabildo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR