ORDEN de 15 de abril de 2013, por la que se crea una nueva Unidad de Modernización Administrativa (UMA) en el seno de esta Consejería.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 8 de julio de 2009, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 140, de 21 de julio, se creó en el seno de esta Consejería la Unidad para la Modernización Administrativa, como grupo de asesoramiento y consulta en materia de gestión y modernización administrativa, cumpliendo así con las directrices contenidas en el acuerdo de Gobierno de 22 de abril de 2008, por el que se aprobó el documento "Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias" (BOC nº 88, de 2.5.08), Unidad que nunca llegó a constituirse formalmente.

A la vista del tiempo transcurrido desde la publicación del acuerdo de Gobierno de 22 de abril de 2008, y teniendo en cuenta la actual situación global de crisis económica, en la que las administraciones públicas deben dar respuesta aún más si cabe, a la creciente exigencia por parte de los ciudadanos de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos de los que se dispone, por acuerdo de Gobierno de 26 de enero de 2012 (BOC nº 22, de 1.2.12), se adoptaron medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos, entre otras, se encomendó a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de un programa estratégico para los ejercicios 2012-2014, que tiene como objetivo la modernización y mejora de los servicios públicos de la administración autonómica. Este programa, implica y compromete de forma activa a todas las Consejerías del Gobierno de Canarias, a sus organismos públicos (autónomos y entidades de derecho público vinculados o dependientes) en la consecución de los objetivos perseguidos por el acuerdo de Gobierno, siendo los titulares de los Departamentos los responsables de su efectiva ejecución, así como de fomentar la participación de todos los centros directivos.

Para ello, el acuerdo de Gobierno, de fecha 26 de enero de 2012, ya mencionado, prevé, en su apartado cuarto, la creación de una unidad de modernización administrativa en cada departamento, integrada en la Secretaría General Técnica u órgano asimilado, encargada, en su ámbito competencial, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del programa estratégico para los ejercicios 2012-2014, debiendo estar compuestas por personal cualificado en materia de modernización, régimen jurídico, archivo, informática, igualdad de oportunidades y por la persona responsable de información y atención...

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