ORDEN de 20 de septiembre de 2011, por la que se dispone la emisión de Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias y se establecen las características de la misma.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyOrden

El Programa de Endeudamiento de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2011 fue aprobado por Orden de 17 de enero de 2011, del Consejero de Economía y Hacienda, conforme a lo establecido en el artículo 58 de la Ley 11/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011.

El Programa Anual de Endeudamiento para el ejercicio 2011, acordado el 27 de junio de 2011 entre la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos y la Comunidad Autónoma de Canarias, asciende a un total de 1.019.522,78 miles de euros, siendo el endeudamiento neto previsto en dicho Programa de 766.483,88 miles de euros.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, el Consejo de Ministros, en su reunión de 8 de julio de 2011, autorizó a la Comunidad Autónoma de Canarias a realizar una o varias emisiones de Deuda Pública apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 26 de noviembre de 2007, por la que se definen determinados procedimientos de emisión de valores representativos de la Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Emisión de Deuda Pública.

  1. Realizar la emisión y puesta en circulación de Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias regulada por el artículo 27.4.D.4º de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

  2. El importe de la Deuda se destinará a financiar las inversiones en infraestructura y equipamiento, y de mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario, que se encuentran incluidas, como operaciones de capital, en las correspondientes dotaciones del estado de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011.

    Segundo.- Características de la emisión.

    La Deuda a emitir tendrá las siguientes características:

    - Importe máximo: 200.000.000 de euros.

    - Modalidad: Bonos a 5 años.

    - Tipo de interés: 2,00 por 100 nominal anual fijo para toda la vida de la emisión, pagadero en los aniversarios de la fecha de emisión hasta, e incluyendo, la fecha de vencimiento final.

    Si una fecha de pago de intereses fuera inhábil a efectos del sistema TARGET2-Banco de España, el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR