DECRETO 416/1984, de 13 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento de los Premios Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1984, de 11 de Abril, establece los elementos esenciales de los Premios Canarias, según reza en su propia exposición de motivos, defiriendo al Gobierno la facultad de desarrollar sus principios de modo que pueda proveerse a su aplicación, a tenor de la disposición final segunda.

Con sujeción estricta a la Ley e incorporando su contenido con el fin de configurarlo como instrumento jurídico completo el presente Reglamento tiene por objeto : acotar las modalidades, trazando un perfil más definino de cada una de ellas; regular la composición y funcionamiento de los jurados en forma que se garantice el rigor en tareas y, por último, establecer los oportunos cauces de procedimiento que permitan acceder a las candidaturas a las personas o entidades realmente acreditadas en cada área.

En su virtud, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobiemo en su reunión del día 13 de Abril de 1984.

D I S P 0 N G 0

CAPITULO 1

Modalidades

Artículo 1°.- 1. Los «Premios Canarias», instituidos por la Ley 2/1984 de 11 de Abril, tienen por objeto estimular la labor creadora y reconocer la obra que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante actividad en favor de la cultura canaria.

2. Los premios, de carácter anual e irrepetible, se otorgarán a las siguientes modalidades:

a) Literatura.

b) Bellas Artes e Interpretación.

c) Investigación.

d) Trabajos sobre nuestro acervo socio - histórico y patrimonio histórico artístico y documental.

3. Cada una de las modalidades establecidas en el apartado anterior estará dotada con dos millones de pesetas

Artículo 2°.- El Premio Canarias de Literatura será concedido a aquélla persona o entidad cuya labor creadora , utilizando como instrumento el lenguaje, represente una contribución relevante al enriquecimiento de la cultura canaria.

Artículo 3°.- El Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación se concederá a aquella persona o entidad cuya labor de creación o ejecución constituya una aportación significativa al patrimonio cultural canario en los campos de la pintura, escultura, arquitectura, música, teatro, cine, danza, fotografia y demás expresiones artísticas que se valgan de la imagen, de la materia o del sonido.

Artículo 4°.- El Premio Canarias de Investigación será concedido a aquella persona o entidad cuya actividad dedicada al descubrimiento de nuevos conocimientos represente una contribución altamente significativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR