Viceconsejería de Medio Ambiente.- Resolución de 23 de abril de 2018, por la que se emite Informe de Impacto Ambiental en relación con el proyecto denominado "Actividad en nave de almacenamiento", promovido por Reciclajes Especiales y Eléctricos Canarias, S.L.- Expte. 2017/24345.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Rango de LeyResolución

ANTECEDENTES

  1. ) Con fecha 20 de noviembre de 2017 se inicia el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada para el proyecto denominado "Actividad en nave de almacenamiento", promovido por la entidad Reciclajes Especiales y Eléctricos Canarios, S.L., y ubicado en la calle Josefina Mayor, nº 16, Polígono Industrial de El Goro, término municipal de Telde, Gran Canaria, acompañándose el documento ambiental con el contenido exigido por la normativa vigente en la materia. La actividad a desarrollar en la nave es la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

  2. ) Por parte de esta Dirección General de Protección de la Naturaleza, y según lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental -en aplicación de lo dispuesto en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias-, se ha llevado a cabo el trámite de consultas a las administraciones públicas y a las personas interesadas, concretamente al Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde y a la Federación Ecologista Ben Magec. Se ha recibido respuesta del Cabildo de Gran Canaria que concluye: ... dado que la actividad se ubica fuera de Espacio Natural Protegido, no cabe hacer valoración de la afección ambiental, quedando a expensas de las determinaciones que la legislación de impacto ambiental disponga.

    CONSIDERACIONES TÉCNICAS

  3. ) Se trata de una instalación de tratamiento de residuos, con la siguiente capacidad de tratamiento y ubicación:

    DIRECCIÓN DE LAS INSTALACIONES:

    Calle Josefina Mayor, nº 16, Polígono Industrial de El Goro, término municipal de Telde, isla de Gran Canaria.

    COORDENADAS GEOGRÁFICAS:

    Latitud: 27º 58' 12,5'' N; Longitud: 15º 23' 38'' O.

    OPERACIONES DE TRATAMIENTO:

    Almacenamiento de residuos (R13-D15) 25 t.

  4. ) La ubicación de las instalaciones de tratamiento de residuos no afecta a ningún lugar incluido dentro de la Red Natura 2000, de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, ni a zonas declaradas Áreas de Sensibilidad Ecológica. Asimismo, no se detecta la presencia de ninguna especie o ecosistema protegido en la zona cercana a las instalaciones.

    FUNDAMENTOS JURÍDICOS

    Primero.- La instalación objeto de este expediente se somete al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada por ser uno de los proyectos incluidos en el Anexo II, la letra B, grupo 9, apartado d), de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR