ORDEN de 31 de agosto de 2010, por la que se crea la Unidad de Modernización Administrativa (UMA), adscrita a la Secretaría General Técnica del Departamento.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 22 de abril de 2008, aprobó el documento "Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias", que se configura como un instrumento estratégico y horizontal que incluye las iniciativas prioritarias que ayudarán, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización administrativa de la Administración Canaria (BOC nº 88, de 2.5.08). Dicho acuerdo establece que son las personas titulares de los departamentos las responsables de aquellas acciones que les afecten y por lo tanto de la modernización de sus respectivos departamentos.

La modernización de la Administración persigue la mejora continua de los servicios públicos para adaptarlos, bajo criterios de eficiencia y equidad, a los requerimientos y necesidades, conforme evolucionan, de la ciudadanía. Esto significa la permanente ejecución, por parte de los diferentes departamentos, de múltiples medidas para propiciar la constante adaptación de los servicios.

La exigencia de adaptar los servicios públicos a lo que requieren las personas destinatarias de los mismos conlleva que las Administraciones deban manejar todas las herramientas asociadas a la calidad de los servicios, como las impulsadas en los Decretos 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y Decreto 44/2007, de 27 de febrero, por el que se regula el servicio de información y atención ciudadana en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La aprobación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos ha supuesto un paso importante en la adaptación del marco normativo de actuación de las Administraciones Públicas a las exigencias de modernización de los servicios públicos derivadas de la sociedad de la información.

La Administración electrónica, impulsada por la mencionada Ley, se ha convertido en un instrumento esencial para la modernización de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y ha de desplegarse de forma coordinada, además de por su complejidad, por requerir un esfuerzo adicional de simplificación de procedimientos administrativos, lo que permitirá lograr un funcionamiento más ágil y eficiente del Departamento, con el objetivo de favorecer la calidad en la prestación de los servicios públicos.

La modernización, por lo tanto, como la implementación permanente de medidas para adaptar los servicios públicos a las exigencias cambiantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR