DECRETO 91/2014, de 4 de septiembre, por el que se acuerda la modificación de las denominaciones de los títulos de Grado en Ingeniería Marina y Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, ambos impartidos por la Universidad de La Laguna.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 116/2010, de 26 de agosto, se autorizó la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de diferentes títulos oficiales de grado y máster, entre las que se incluían las correspondientes a las de los títulos de Grado en Ingeniería Marina y Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, que se impartirían por la Universidad de La Laguna.

En sentencia dictada por el Tribunal Supremo, el día 13 de diciembre de 2013, se estimó recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010, que establecía el carácter oficial de los títulos de Graduado o Graduada en las ingenierías mencionadas en el párrafo anterior y ordenaba su inscripción en el correspondiente registro.

En la parte dispositiva de la citada sentencia se hace la precisión de que el Acuerdo se anula en cuanto que se incorpora, como denominación de los títulos, el sustantivo de Ingeniería.

Vistos los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna y los informes del Consejo Social de la misma Universidad, sobre la modificación de las citadas denominaciones.

Vistos los informes de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

Visto el informe de la Dirección General de Universidades.

En su virtud, y de conformidad con las competencias que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene atribuidas en materia de enseñanza por el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la que se asigna al Gobierno de Canarias por la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 4 de septiembre de 2014,

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la denominación del título de Grado en Ingeniería Marina por la Universidad de La Laguna, implantado por el Decreto 116/2010, de 26 de agosto, por la de título de Graduado o Graduada en Tecnologías Marinas por la Universidad de La Laguna.

Segundo.- Modificar la denominación del título de Grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR