Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 2 de septiembre de 2014, del Director, por la que se resuelve la convocatoria de reconocimiento del título nominativo "Cheque-Trabajo", efectuada mediante Resolución de 22 de julio de 2014, de la Presidenta, que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de Fomento del Empleo "Cheque-Trabajo" para el ejercicio 2014, modificada por Resolución del mismo Órgano de 26 de agosto de 2014.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Empleo, Industria y Comercio
Rango de LeyResolución

Examinadas las diferentes solicitudes presentadas en las oficinas de empleo, por las personas interesadas en el reconocimiento del título nominativo "Cheque-Trabajo" al amparo de la convocatoria mencionada en el antecedente primero, como servicio de apoyo a la búsqueda activa de empleo y teniendo en cuenta los siguientes

  1. ANTECEDENTES

    1. - Mediante Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de fecha 22 de julio de 2014, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (en adelante BOC), el 4 de agosto, http://www.gobcan.es/boc/2014/149/004.html, se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de Fomento del Empleo "Cheque-Trabajo" para el ejercicio 2014, que adopta la forma de título nominativo a favor de aquellas personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE), como demandantes de empleo en situación de desempleo, que reúnan los condicionantes establecidos en las bases reguladoras; así como las subvenciones directas a favor de las entidades que contraten a personas titulares del mismo.

    2. - El plazo para la solicitud de reconocimiento del título nominativo Cheque-Trabajo, como servicio de apoyo a la búsqueda activa de empleo, se inició el 5 de agosto de 2014, con la apertura del horario de atención al público, por ser un servicio a solicitar en la Oficina de Empleo. Finalizado el plazo de atención al público el día 7 del citado mes ya se habían presentado 1.336 solicitudes.

      El presupuesto inicial previsto en la convocatoria hubiera permitido proporcionar este servicio a no más de 200 personas. Visto el volumen de solicitudes, el SCE ha realizado un esfuerzo presupuestario incrementando el presupuesto asignado a este programa a 2 millones de euros.

    3. - El 26 de agosto se dicta resolución de la Presidenta del SCE por la que se procede a determinadas modificaciones y rectificaciones, entre las que se encuentra:

      1. La aprobación de una ampliación del crédito presupuestario para este programa, cuya aplicación presupuestaria e importe total quedan conformados de la siguiente manera:

        - 2014.50.01.241H.470.00 Línea de actuación 50400043 "Plan Especial de Empleo de Canarias", por importe que asciende dos millones (2.000.000,00) de euros.

        Quedando verificado que existe consignación adecuada y suficiente en los Presupuestos Generales del SCE para dar cobertura presupuestaria a la citada transferencia.

      2. Si bien el plazo de presentación de solicitudes de reconocimiento del título nominativo Cheque-Trabajo, se extiende hasta al 15 de septiembre de 2014, con las solicitudes presentadas ya se dispone de la relación de beneficiarios potenciales de este servicio, así como de una relación de personas desempleadas que pueden quedar en lista de reserva. En virtud de la posibilidad reconocida tanto en el punto 3 del Resuelvo Tercero de la Convocatoria, como en el punto 6 de la Base Reguladora Octava, según modificación operada por la Resolución de fecha 26 de agosto de 2014, citada:

        "(...) si con anterioridad al vencimiento del plazo de presentación de solicitudes, existieran solicitudes suficientes que cumpliesen la totalidad de los requisitos exigidos, se podrá adoptar la Resolución de reconocimiento de títulos nominativos desde el mismo momento en que existan solicitudes suficientes que cubran la totalidad el presupuesto existente para la Convocatoria."

        Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR