Secretaría General Técnica.- Resolución de 14 de mayo de 2018, por la que se dispone la publicación de Convenios de Colaboración suscritos entre la sociedad pública mercantil Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) con varias entidades.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias los Convenios de Colaboración suscritos entre la sociedad mercantil pública "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con las entidades que a continuación se relacionan, cuyos textos figuran como anexos a esta Resolución:

Ver anexo en la página 17364 del documento Descargar

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de mayo de 2018.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

ANEXO I

"ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PUERTOS DE LAS PALMAS Y LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO, S. A.-PROEXCA (C 4_18).

REUNIDOS

De una parte, el Sr. D. Luis Ibarra Betancort, con DNI nº 42830372W, en calidad de Presidente de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, con CIF G 35493840, y domicilio en calle Tomás Quevedo Ramírez, s/n, 35008-Las Palmas de Gran Canaria, en adelante la Fundación, constituida mediante escritura otorgada ante Notario de Las Palmas Manuel Emilio Romero Fernández, el día 31 de octubre de 1997, CIF G35493840, actuando en nombre y representación de la citada Fundación por nombramiento publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 12 de agosto de 2011.

Y de otra, en representación de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Comercio, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con CIF A38282455, y domicilio en la calle Emilio Castelar, nº 4, 5ª planta, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. D. Pedro Ortega Rodríguez, en calidad de Presidente, y D. Pablo Martín-Carbajal González, en calidad de Consejero Delegado.

EXPONEN

Primero.- Que dentro de las líneas de actuación de PROEXCA, se contempla la promoción sectorial como un instrumento integral de apoyo a las empresas canarias, en general con los sectores exportadores canarios, y en concreto con el sector Portuario y Logístico.

Segundo.- Que PROEXCA, apoya la promoción sectorial a través de las diferentes instituciones y patronales del sector, como es la Fundación Puertos de Las Palmas, que está asumiendo la estrategia internacional de desarrollo del sector portuario empresarial.

Tercero.- Que el Gobierno de Canarias, a través de PROEXCA, tiene como objetivo prioritario la configuración de Canarias como Hub logístico y de negocios de cara al continente africano. Este objetivo está incluido en la "Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria", publicada en agosto de 2017.

Cuarto.- Que la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas tiene como objetivo posicionar al Puerto de La Luz como Hub logístico para la reexportación de commodities (soja, trigo, maíz, cebada, azúcar, arroz, etc.), siendo esta una iniciativa que se ajusta al objetivo de posicionamiento de Canarias como Hub logístico y de negocios de PROEXCA. Este proyecto, además del efecto multiplicador que genera, desarrollará una nueva actividad en el puerto complementaria al tráfico de contenedores.

Para ello, la Fundación ha puesto en marcha una estrategia integral consistente, por un lado, en la construcción de un nuevo muelle que se destinará a tal fin, y por otro lado, la promoción de Canarias y del Puerto de La Luz como plataforma logística en el Atlántico medio en los mercados americanos.

Respecto a la construcción del nuevo muelle, este se localiza en la dársena de la Esfinge, de 400 metros lineales y 14 metros de calado, con una superficie adyacente de 150.000 m2. La construcción de la nueva infraestructura se lleva a cabo con fondos propios de la Autoridad Portuaria.

En cuanto a la promoción de la plataforma logística y a la búsqueda de inversores que quieran invertir en la construcción de silos/unidades de transformación para el almacenaje/transformación del grano, es asumida por la Fundación.

Quinto.- A la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de PROEXCA, le interesa contribuir en la promoción de Canarias en general y del Puerto de La Luz en particular como Hub logístico para la reexportación de granos procedentes del continente americano hacia los mercados africanos.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes deciden suscribir el presente Acuerdo de Colaboración en base a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Objeto y actuaciones.

El objeto de este acuerdo es regular la participación, en el presente ejercicio, de la Fundación y de PROEXCA en la promoción del Puerto de La Luz como Hub logístico de reexportación de commodities procedentes del continente americano hacia los mercados africanos, por lo que ambas partes deciden colaborar en el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR