Secretaría General Técnica.- Resolución de 11 de enero de 2018, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyResolución

Examinado el expediente de convocatoria por el procedimiento de libre designación de un puesto de trabajo en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Teniendo en cuenta los siguientes

  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Por Orden de 12 de septiembre de 2016, se aprobó la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias, en sustitución de la aprobada mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, figurando el puesto que se relaciona en el Anexo I, y cuya forma de provisión es la de libre designación.

    Segundo.- El Director General de Pesca de este Departamento formuló propuesta para la provisión por el procedimiento de libre designación del mencionado puesto de trabajo.

    Se ha expedido certificación acreditativa de que el puesto de trabajo objeto de convocatoria se encuentra vacante, sin reserva legal, y con dotación presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 52.3 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017.

  2. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

    Primera.- En uso de la competencia que me atribuye el artículo 77.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el artículo 18 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Segunda.- De acuerdo con lo establecido en el Decreto 7/2017, de 17 de enero (BOC nº 12, de 18.1.17), del Presidente, por el que se modifica el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 133, de 10.7.15).

    Tercera.- El artículo 68.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, atribuye a la Dirección General de la Función Pública la competencia para la convocatoria de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, dentro de los cuales se encuentran los procedimientos por libre designación, conforme establece el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Cuarta.- La Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, establece en su artículo 31.3 que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, debiendo publicarse el acto de delegación en el Boletín Oficial de Canarias.

    En tal sentido, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR