Secretaría General Técnica.- Resolución de 6 de febrero de 2014, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios correspondiente al Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias 012.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Marzo de 2014
SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyResolución

Mediante Resolución de 9 de diciembre de 2009, de la Secretaria General Técnica de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad (BOC nº 1, de 4.1.10), se autorizó la Carta de Servicios correspondiente al Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias 012. Posteriormente mediante Resolución de 15 de junio de 2011, se aprobó la actualización de la citada Carta de Servicios (BOC nº 123, de 23.6.11).

Teniendo en cuenta las circunstancias que se detallan a continuación, es preciso dejar sin efecto la anterior resolución y aprobar la actualización de una nueva Carta de Servicios:

- Modificación de la dirección de la Inspección General de Servicios en su sede de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.

- Modificación de los teléfonos de prestación del servicio.

- Modificación del horario de atención al público respecto al servicio de Renovación de la demanda de empleo y de Inscripción en cursos de formación profesional el cual se ve ampliado.

- Inclusión del nuevo servicio de Cita previa para la realización de trámites en las oficinas de empleo.

A tenor de lo anterior, el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 166, de 22 de diciembre de 2000), modificado mediante Decreto 33/2010, de 18 de marzo (BOC nº 63, de 30 de marzo de 2010), dispone en su artículo 6º en lo relativo a su aprobación y difusión que "Las Cartas de Servicios y sus posteriores actualizaciones serán aprobadas por resolución del Secretario General Técnico o Secretario General del Departamento al que pertenezca el órgano, ..., previo informe favorable de la Inspección General de Servicios".

En su virtud, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios de 28 de octubre de 2013, a tenor de lo previsto en el artículo 6.1,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la actualización de la Carta de Servicios correspondiente al Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias 012 cuyo contenido íntegro actualizado se acompaña como anexo a la presente resolución.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del Gobierno, vía Internet y para su debida constancia.

Cuarto.- Dejar sin efecto la Resolución de 15 de junio de 2011, de la Secretaria General Técnica de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad que queda sustituida por la presente resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de febrero de 2014.- La Secretaria General Técnica, Berta Pérez Hernández.

A N E X O

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS 012.

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL 012.

    1.1.- Denominación: Servicio de atención telefónica del Gobierno de Canarias 012.

    1.2.- Departamento de adscripción: Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Inspección General de Servicios.

    1.3.- Dirección: Santa Cruz de Tenerife: Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio...

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