DECRETO 95/2009, de 14 de julio, por el que se establecen los precios públicos a satisfacer por el alumnado que utilice los servicios de las Residencias de las Escuelas de Capacitación Agraria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería,Pesca y Alimentación
Rango de LeyDecreto

Las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias, dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación cuentan, entre sus instalaciones, con tres Residencias a disposición del alumnado que cursa estudios de formación profesional en dichos centros o asiste a cursos organizados por éstos. Por otra parte, dichos centros intervienen en programas de intercambio de alumnado, con otros de ofertas docentes similares, de ámbito nacional o comunitario que aportan alumnado de formación profesional.

Existe otro tipo de alumnado en la Comunidad Autónoma de Canarias, universitario y de formación profesional inicial, que cursa estudios en materias agrarias, de industrias alimentarias o medioambientales, en centros ubicados en áreas próximas a las Escuelas de Capacitación Agraria de las respectivas islas y cuya capacidad económica no le permite acceder con facilidad a la oferta alojativa del sector privado, generándose una demanda en este sentido, a la que se puede dar respuesta desde la Administración Pública mediante el ofrecimiento a dicho alumnado de las plazas de las Residencias que no sean cubiertas por el alumnado de dichos centros.

Se hace preciso pues, instrumentar un sistema de precios públicos derivados de la prestación de los servicios de alojamiento, comedor y lavandería de las Residencias de las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias.

De conformidad con lo establecido en el artículo 31, apartado 1, del Estatuto de Autonomía de Canarias, corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y la política monetaria y crediticia estatal y en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131, 149.1.11ª y 13ª de la Constitución, la competencia exclusiva sobre la materia de agricultura y ganadería.

El Decreto 173/2000, de 6 de septiembre, por el que se regula el funcionamiento de las Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la Consejería competente en materia agraria, en su artículo 3, apartado e), señala como uno de los fines de estas escuelas, el favorecer, estimular, recoger e impulsar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR