RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2014, por la que se hace pública la convocatoria de veinte becas para el Programa Universitario Philip Morris Spain consistentes en la ayuda al acceso a estudios universitarios y a la iniciación profesional en la empresa.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
Rango de LeyResolución

De acuerdo a la convocatoria de "veinte becas para el Programa Universitario Philip Morris Spain consistentes en la ayuda al acceso a estudios universitarios y a la iniciación profesional en la empresa".

Una vez atendidas las observaciones a la convocatoria indicadas por la Asesoría Jurídica de esta Universidad.

Una vez intervenido de conformidad el expediente,

De conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

R E S U E L V O:

Hacer pública la convocatoria de "veinte becas para el Programa Universitario Philip Morris Spain consistentes en la ayuda al acceso a estudios universitarios y a la iniciación profesional en la empresa", de la Universidad de La Laguna, en el Boletín Oficial de Canarias a efectos de publicidad.

La Laguna, a 21 de julio de 2014.- El Vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, Justo Roberto Pérez Cruz.

CONVOCATORIA DE VEINTE BECAS PHILIPS MORRIS SPAIN PARA ALUMNOS

DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA CURSO 2013-2014

En virtud de las competencias atribuidas por el Rector en Resolución de 9 de enero de 2014 (BOC de 5 de febrero de 2014), que aprueba determinadas normas sobre delegación y suplencias de esta Universidad, se procede a convocar por el Vicerrectorado de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES veinte becas para el Programa Universitario Philip Morris Spain consistentes en la ayuda al acceso a estudios universitarios y a la iniciación profesional en la empresa, según las siguiente bases:

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Objeto de la convocatoria.

La Universidad de La Laguna en su ámbito de actuación se fija como objetivo el fomentar el acceso a los estudios universitarios, mejorando la formación de sus graduados y graduadas en aras a fomentar su inserción en el mundo laboral. La actual situación económica, unida a las peculiaridades del archipiélago canario en su condición de región ultraperiférica, hace que el fomento del acceso a estudios universitarios y al empleo se constituya en una necesidad insoslayable. La desinteresada aportación económica de la empresa Philip Morris Spain permite a la Universidad de La Laguna ofertar, a través de esta convocatoria, veinte becas con la finalidad de ayudar a estudiantes matriculados en ella en el curso 2013-2014 a continuar con sus estudios universitarios.

Segunda.- Normativa aplicable.

Además de lo establecido en la presente convocatoria, son de aplicación:

- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- El Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- El Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna.

Tercera.- Requisitos de los solicitantes.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en la Universidad de La Laguna en el curso académico 2013-2014 en régimen de dedicación a tiempo completo, con residencia en Canarias y fecha de nacimiento posterior al 31 de diciembre de 1981 y que reúnan los siguientes requisitos académicos: haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar sus estudios de grado o, en su caso, su licenciatura o diplomatura, siendo mérito preferente estar matriculado en tercer curso o posterior de las titulaciones de Grado o penúltimo o último de las titulaciones de licenciatura o diplomatura. Asimismo, los solicitantes deberán estar integrados en una unidad familiar cuyo umbral de renta no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR