DECRETO 335/1997, de 19 de diciembre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

El Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias, configura de forma particular el sistema electoral que ha de seguirse para la elección de los órganos de gobierno y representación de las citadas Federaciones. Así, en relación con la elección de la Asamblea General de la Federación Canaria, se limita el derecho a ser elector a la posesión de la doble condición de componente de cualquiera de los estamentos de la respectiva modalidad deportiva y miembro de las Asambleas de las Federaciones de ámbito insular o interinsular integradas en aquéllas.

Con la experiencia acumulada tras la celebración durante el año 1994 de las primeras elecciones a las Federaciones Deportivas Canarias y hallándose éstas actualmente consolidadas, se han puesto de manifiesto algunas disfunciones de las que adolece el modelo descrito, estimándose más acertado que en la elección del máximo órgano de gobierno de la Federación participe la totalidad de las personas censadas en la respectiva modalidad deportiva, y no únicamente aquellas que hayan sido previamente elegidas como miembros de la Asamblea Insular o Interinsular respectiva. Con ello, además de respetarse escrupulosamente la proporcionalidad, se consigue dotar al sistema de mayor simplicidad, al efectuarse en un mismo acto de votación la elección de los candidatos a la Asamblea de la Federación Insular o Interinsular respectiva y a la Asamblea de la Federación Canaria, reduciéndose considerablemente el período necesario para dar cumplimiento a todas las fases consecutivas del proceso electoral.

De acuerdo con lo expuesto, la presente modificación del Decreto 51/1992 viene a omitir el inciso del artículo 21 que hace referencia a la limitación de los electores en el proceso para la elección de los miembros de la Asamblea General a aquellos que sean a su vez miembros de las Asambleas de las Federaciones de ámbito insular o interinsular integradas en aquéllas.

Por otro lado, se hace necesario establecer una composición de la Asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR