ORDEN de 24 de enero de 2017, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación en esta Consejería.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden

El Gobierno de Canarias viene realizando un considerable esfuerzo en los últimos años para modernizar su gestión administrativa y mejorar la calidad en la prestación de sus servicios públicos.

En este contexto, se procede a la aprobación del Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad de Canarias.

El referido texto normativo integra todos aquellos aspectos que se consideran relevantes para la innovación y mejora de la actuación administrativa y prestación de los servicios públicos, incidiendo, por tanto, en una serie de medidas que ya habían sido objeto de desarrollo por otras normas anteriores, en particular, por el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios a la calidad del servicio público y mejores prácticas, y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos, por el Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa y por el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A tal fin, el Decreto 68/2015, de 30 de abril, establece el Marco General para la Innovación y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, integrando el mismo las siguientes líneas de actuación: Calidad de los Servicios Públicos, Simplificación Administrativa y reducción de las cargas administrativas, Administración Electrónica, Gestión del Conocimiento, Gestión por objetivos y Capital Humano.

Encuadrada en la Línea de Actuación "Capital Humano", se prevé en el artículo 28 del Decreto 68/2015, de 30 de abril, la creación de la unidad de mejora continua e innovación en cada departamento, integrada en la Secretaría General Técnica u órgano asimilado, encargada, en su ámbito competencial, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora. Estas unidades ejercerán los cometidos que se les atribuyan en las disposiciones de creación.

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 68/2015 y de conformidad con lo establecido en el artículo 29.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, a propuesta de la Secretaría General Técnica.

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación y naturaleza jurídica.
  1. Se crea la "Unidad de Mejora Continua e Innovación" de la Consejería de Hacienda, en adelante UMCI, como comisión de trabajo, adscrita a la Secretaría General Técnica, para asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (Marco para la Innovación y Mejora), establecido por el Decreto 68/2015, de 30 de abril, en el ámbito del Departamento y del...

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