ORDEN de 13 de diciembre de 2016, por la que se aprueba la Bandera y Escudo Heráldico del municipio de El Pinar.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

Visto el expediente tramitado por la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia para la aprobación de la Bandera y Escudo Heráldico del municipio de El Pinar.

Visto el informe-propuesta favorable formulado por la Comisión de Heráldica de Canarias en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2016.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

  1. - El Excmo. Ayuntamiento de El Pinar en sesión plenaria celebrada el día 1 de junio de 2016, acordó aprobar inicialmente, por mayoría absoluta, el expediente de aprobación de la Bandera y Escudo Heráldico del municipio de El Pinar.

    El acuerdo inicial y su expediente fueron expuestos al público durante el plazo de veinte días hábiles, sin que se formularan reclamaciones o sugerencias de ninguna clase, tal como consta en la certificación del Secretario-Interventor del Ayuntamiento de fecha 18 de julio de 2016.

  2. - La Comisión de Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2016, adoptó el acuerdo de informar favorablemente el expediente de aprobación de la Bandera y Escudo Heráldico del municipio de El Pinar, aprobado inicialmente por el citado Ayuntamiento.

    CONSIDERACIONES JURÍDICAS

    El expediente se ha tramitado de conformidad a las prescripciones contenidas en el Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación por la Comunidad Autónoma de Canarias de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago, con las modificaciones efectuadas por el Decreto 157/1992, de 8 de octubre.

    En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida por el artículo 34.2.l) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado mediante Decreto 382/2015, de 28 de diciembre,

    R E S U E L V O:

    Primero.- Aprobar la Bandera y Escudo Heráldico del municipio de El Pinar, cuyas representaciones gráficas figuran como anexos, según la siguiente descripción:

    Bandera:

    "Será rectangular de proporción 2:3 (una vez y media más larga que ancha), y su paño de color sinople. En el centro llevará el escudo municipal que resulte aprobado".

    Justificación: el sinople se elige por la profusión de verdes en la isla de El Hierro, pero básicamente por ser el que más se asemeja al color de los pinos existentes en el lugar y que da lugar a la toponimia del municipio de El Pinar.

    Escudo:

    "Escudo medio partido y cortado. Primero, de sinople, una piña de pino canario al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR