ORDEN de 11 de abril de 2018, por la que se establece el plazo de preinscripción, la fecha límite de publicación de listas de admitidos y el plazo de matriculación en las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación y Universidades
Rango de LeyOrden

Vista la propuesta del Ilmo. Sr. Director General de Universidades, relativa a la determinación del plazo de preinscripción, la fecha límite de publicación de las listas de admitidos y el plazo de matriculación en las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019, y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 1 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Universidades, se publica el Acuerdo de 1 de marzo de 2018, de la Conferencia General de Política Universitaria, por el que se determinan las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y de inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso académico 2018-2019 (BOE nº 65, de 15 de marzo).

Segundo.- La Conferencia General de Política Universitaria, en la sesión de su Comisión Delegada de 1 de marzo de 2018, ha acordado las siguientes fechas límite de preinscripción, de publicación de las listas de admisión y de inicio del período de matriculación en las Universidades públicas para el curso 2018-2019:

- Período para la preinscripción: deberá estar abierto, como mínimo, hasta el 2 de julio de 2018, inclusive.

Por lo que se refiere a los estudiantes que accedan a la Universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, dicho período deberá estar abierto hasta el 9 de julio de 2018, inclusive. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2018 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta, respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

- Fecha para la publicación de la lista de admitidos: hasta el 19 de julio de 2018.

- Período de matriculación: deberá estar abierto desde la fecha de publicación de las listas de admitidos.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- El artículo 7 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (BOE nº 138, de 7 de junio), dispone:

2. ... La Conferencia General de Política Universitaria, en función de las fechas fijadas para la realización de la evaluación final de Bachillerato, fijará los plazos mínimos de preinscripción y matriculación en las universidades públicas para permitir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR