ORDEN de 10 de noviembre de 2014, por la que se dispone la emisión de Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias, y se establecen las características de la misma.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, el Consejo de Ministros, en su reunión de 7 de noviembre de 2014, autorizó a la Comunidad Autónoma de Canarias la emisión de Deuda Pública apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias concertar operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 50.000.000 de euros.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 26 de noviembre de 2007, por la que se definen determinados procedimientos de emisión de valores representativos de la Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Emisión de Deuda Pública.

  1. Realizar la emisión y puesta en circulación de Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias regulada por el artículo 27.4.D.4º de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

  2. El importe de la Deuda se destinará a financiar el pago de las obligaciones derivadas de obras de construcción de carreteras bajo la modalidad de abono total del precio que sean exigibles en el año 2014 y cuyos correspondientes créditos están contemplados en el estado de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Segundo.- Características de la emisión.

    La Deuda a emitir tendrá las siguientes características:

    - Importe: 50.000.000 de euros.

    - Modalidad: Bonos a 5 años.

    - Tipo de interés: 0,50 por 100 nominal anual fijo para toda la vida de la emisión, pagadero en los aniversarios de la fecha de emisión hasta, e incluyendo, la fecha de vencimiento final.

    Si una fecha de pago de intereses fuera inhábil a efectos del sistema TARGET2-Banco de España, el pago se diferirá al día hábil inmediatamente posterior, sin que el tenedor de los bonos tenga derecho a percibir intereses adicionales por dicho diferimiento.

    - Precio de emisión: 100% del valor nominal.

    - Precio de amortización: 100% del valor nominal.

    - Procedimiento de emisión: oferta pública de suscripción.

    - Período de suscripción: desde las 8:00 horas del 18 de noviembre de 2014 y hasta las 14:00 horas del 11 de diciembre de 2014 (horario de las Islas Canarias). El período de suscripción finalizará igualmente en el momento en que se produzca la total colocación del importe de la emisión, sin que suponga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR