DECRETO 94/1992, de 5 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de obra de ¿Ampliación a seis carriles y acondicionamiento de enlaces en la carretera de Las Palmas de Gran Canaria-Aeropuerto de Gran Canaria.- Clave: 03-GC-109¿.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorAyuntamiento de Teguise (Lanzarote)
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente incoado para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados para la ejecución del Proyecto de ¿Ampliación a seis carriles y acondicionamiento de enlaces en la carretera de Las Palmas de Gran Canaria-Aeropuerto de Gran Canaria. Clave: 03-GC-109¿, y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1. La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes afectados resulta implícita en la aprobación del Proyecto de obra de referencia a tenor de lo establecido en el artículo 13 de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias, precepto puesto a relación con los artículos 15 y 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, así como con el 16 párrafo 1º de su Reglamento.

2. La urgencia viene motivada por el espectacular crecimiento de la actividad económica en los alrededores de dicha carretera, con la consiguiente incidencia negativa de demoras y frecuentes accidentes de tráfico, unido a continuas demandas de la población, habida cuenta del elevado número de usuarios del Aeropuerto de Gran Canaria que en muchas ocasiones se ven imposibilitados de llegar a tiempo al embarque de sus vuelos.

Dichas obras están especificadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1992, aprobados por Ley Territorial 11/1991, de 26 de diciembre.

3. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados, mediante información pública tramitada, según lo prevenido en el artículo 18 y siguientes de la vigente Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, como precedente de la declaración sobre urgente ocupación de los bienes y derechos afectados, tendente a lograr la subsanación de posibles errores en la descripción material o legal de los bienes y derechos afectados, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 4, de fecha 8 de enero de 1992, en el periódico ¿La Provincia¿ de fecha 31 de diciembre de 1991 y en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, respectivamente, durante un periodo de quince días hábiles.

Durante dicho periodo se presentaron veintisiete alegaciones, de las que veinticuatro han sido estimadas, dos lo han sido solo parcialmente y una ha sido desestimada, sin perjuicio de que en este último caso el interesado pueda hacerla valer en el momento del levantamiento del acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR