Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.- Anuncio de 16 de diciembre de 2003, por el que se hace público el extracto de la Memoria anual correspondiente al ejercicio 2002, conteniendo el resumen del inventario-balance y de las actividades de las Fundaciones inscritas en el Registro de ...

SecciónIV. ANUNCIOS
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyAnuncio

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25.7 de la Ley 2/1998, de 6 de abril, se hace público el extracto de la Memoria anual de actividades, conteniendo el resumen del inventario-balance y de las actividades de las Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones Canarias.

Nº 02-RADIO ECCA, FUNDACIÓN CANARIA

Memoria de actividades:

Las actividades desarrolladas se refieren al curso académico 2000/2001.

IMPLANTACIÓN GEOGRÁFICA.

La Fundación mantuvo Centros de Educación de Personas Adultas en trece provincias españolas, extendiendo su acción a otras 16 provincias en las que alguna institución mantiene otras actividades ECCA. El Sistema ECCA de enseñanza sigue implantado además en 14 países de América Latina y se ha utilizado en acciones formativas de tres países de África.

OFERTA EDUCATIVA

· Formación Básica: desde la Alfabetización hasta el GES inclusive.

· Bachillerato.

· Formación Profesional Ocupacional.

· Aula Abierta: Administración y gestión, Alimentación/Hostelería, Comercio y márketing, Formación del profesorado, Idiomas, Informática, Servicio a la comunidad, Trabajo y legislación, Educación para el consumo, Habilidades educativas, Habilidades para la salud, Habilidades sociales, Medio ambiente, Ocio y tiempo libre, Apoyo a la escuela.

· Otras actividades: Cooperación internacional, jornadas, proyectos, talleres, viajes.

ALUMNADO.

En Canarias: 66.300 personas. En otras provincias: 14.612. Total: 80.912.

PERSONAL.

Contratos fijos: 213 personas. Otras vinculaciones: 322. Total: 535.

CENTROS DE ORIENTACIÓN.

En Canarias: 567. En otras provincias: 195. Total 762.

Liquidación del presupuesto de 2001/2002:

INGRESOS Ventas 1.472.919,70 euros Accesorios 4.234,19 euros Financieros 107,33 euros Subvenciones oficiales 6.084.804,90 euros Otras subvenciones 113.235,18 euros Financiación extraordinaria 16.982,59 euros TOTAL 7.692.283,89 euros GASTOS Personal 5.578.379,92 euros Financieros 81.389,20 euros Bienes y Servicios 2.316.623,26 euros Subvenciones concedidas 37.179,72 euros Extraordinarios 129.278,41 euros TOTAL 8.142.850,51 euros Inventario-balance: ACTIVO Terrenos 1.004,29 euros Edificios y otras 1.179.259,77 euros construcciones Maquinaria Inst. y Utillaje 1.637.558,09 euros Material de Transportes 7.813,16 euros Mobiliario y enseres 717.595,94 euros Amortización Ac. I. M. -2.115.452,31 euros Propios Inmaterial 64.711,81 euros Financieros 12.944,15 euros Existencias 19.506,17 euros Deudores 1.336.398,63 euros Cuentas financieras 153.553,04 euros Situaciones Trans. Financ. 6.585,89 euros TOTAL 3.021.478,63 euros PASIVO Patrimonio 813.871,64 euros Subvenciones de capital 599.544,64 euros Deudas a largo y medio plazo 583.567,41 euros Deudas a Corto plazo 1.475.061,56 euros Resultados - 450.566,62 euros TOTAL 3.021.478,63 euros Nº 03-FUNDACIÓN LABORAL "ECONOMATO CEPSA DE TENERIFE"

Memoria de actividades:

Durante 2002, el número de beneficiarios formales con carnet, se situó en 2.271 y el promedio de utilización de los servicios del Economato se cifró en 793, que afectó alrededor de 3.965 personas entre beneficiarios directos y familiares.

La actividad de la Fundación, está orientada al personal activo de la Refinería de Tenerife, al personal jubilado o en situación asimilada, personas en invalidez, viudas, etc. También se benefician de la misma el personal activo, jubilados, viudas, etc. de Cepsa en Aeropuertos y Delegación Comercial.

Los beneficios aportados por la Fundación al citado personal, han consistido en la adquisición de artículos de consumo a precios de costo, ya que a éste no se le aplica ningún incremento por ningún concepto, como reglamentariamente tiene establecido el Convenio Colectivo de los trabajadores de Cepsa y los Estatutos de la Fundación, cargando la empresa con todos los costes fijos y variables.

La gestión de compras que durante el año formalizó la Fundación, se cifró en 1.370.341,26 euros.

La media de venta anual por cartilla utilizada se cifró en 1.121,30 euros.

Se ha seguido gestionando con empresas externas dedicadas a diversas actividades, la opción de canalizar compras a través de las mismas que propician descuentos especiales para el colectivo, tales como: ropa, calzado, hogar, vehículos y repuestos, muebles, ópticas, electrodomésticos, informática, carnes y verduras, etc.

Liquidación del presupuesto de 2002:

INGRESOS Ventas 889.193,21 euros Gastos que soporta CEPSA 481.148,05 euros TOTAL 1.370.341,26 euros GASTOS Compra de Bienes 1.370.341,26 euros y servicios TOTAL 1.370.341,26 euros Inventario-balance: ACTIVO Mobiliario y enseres 12.291,84 euros Financieros 7.920,49 euros Amortización acumulada I.M. - 12.291,84 euros Existencias 146.711,61 euros Deudores 234.470,70 euros Cuentas financieras 208.428,33 euros TOTAL 597.531,13 euros PASIVO Patrimonio 300.506,05 euros Deudas a corto plazo 297.025,08 euros TOTAL 597.531,13 euros Nº 04-FUNDACIÓN CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA SORDERA

Memoria de actividades:

  1. - Comunicaciones en congresos:

    Se presentaron las siguientes comunicaciones:

    PITFALLS IN PEDIATRIC AUDIOLOGY ASSESSMENT.

    J. Barajas & F. Zenker.

    XI International Symposium on Audiological Medicine. Pauda. Italia.

    LEISURE NOISE EXPOSURE AND OTOACOUSATIC EMISSIONS IN TEENAGERS.

    F. Zenker & JJ.Barajas.

    XI International Symposium on Audiological Medicine. Pauda Italia.

  2. - Campaña de detección Precoz de la Sordera:

    CAMPAÑA DETECCIÓN PRECOZ DE LA SORDERA.

    Dentro de la campaña llevada a cabo conjuntamente con FUNCASOR (Fundación Canaria del Sordo) de atención a los discapacitados auditivos se atendieron pacientes remitidos por esta asociación para su evaluación y diagnóstico.

  3. - Publicaciones:

    Se han publicado los siguientes artículos a partir de las líneas de investigación.

    FCPS:

    Barajas, J.J. y Zenker, F. Potenciales Evocados Auditivos Continuos. [on-line]. Auditio:

    Revista Electrónica de audiología. 1 de marzo de 2002, vol. 1 (2), pp. 20-24. http://www.auditio.com/revista/pdf/voll/2/010202.pdf

    Zenker F. J.J. Barajas (2002) Estudio psicométrico del acúfeno crónico. Adaptación del cuestionario sobre tinnitus (Tinnitus Questionnaire) a una muestra española. Psicología Conductual, Vol. 10, nº 1, 2002, pp. 63-75.

    Zenker, F. La prescripción de la ganancia en la adaptación audioprotésica. [on-line] Auditio: Revista electrónica de audiología. 1 de septiembre de 2002, vol. 1(3), pp. 20-24.

    Delgado Hernández, J. Y Zenker, F. El promedio del espectro del habla. [en linea]. Auditio: Revista electrónica de audiología. 1 de septiembre de 2002, vol. 1(3), pp.20-24. http://www.auditio.com/revista/pdf/voll/3/010202.pdf >

  4. - Publicaciones de divulgación:

    La FCPS en colaboración con el portal sobre Audiología Auditio.com ha editado los siguientes artículos de divulgación. (disponibles en: http://auditio.com/docs/reportajes/ ):

    Resumen del XI Symposium Internacional de Medicina Audiológica; Resumen de las ponencias del I Audiosyposium organizado por Intratec; La audiometría por esfuerzo visual; ICRA. International Collegium of Rehabilitative Audiology; Implantes Cocleares y Meningistes; Los métodos de prescripción de la ganancia; La evaluación psicométrica del acúfeno; Músicos y pérdida auditiva; Resumen del NHS 2002; Oyendo por los ojos; Las medidas de la ganancia; Resumen del XXVI Congreso Internacional de Audiología; El teléfono móvil y el uso de audífonos; La detección precoz de la hipoacusia; Los potenciales evocados auditivos continuos multifrecuencia.

    Liquidación del presupuesto de 2002:

    INGRESOS Financieros 17,68 euros TOTAL 17,68 euros GASTOS Personal 2.704,52 euros Financieros 17,43 euros TOTAL 2.721,95 euros Inventario-balance: ACTIVO Deudores 3,88 euros Cuentas financieras 211,30 euros TOTAL 215,18 euros PASIVO Patrimonio 601,01 euros Subvenciones de capital 704,24 euros Deudas a corto plazo 1.614,20 euros Resultados - 2.704,27 euros TOTAL 215,18 euros Nº 07-FUNDACIÓN "PATRONATO DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE FUERTEVENTURA"

    Memoria de actividades:

    Actividades realizadas por el Centro Asociado, durante el año académico 2001/02:

    Las actividades realizadas en el centro, han tenido por finalidad, el acercar unos estudios universitarios a aquellos estudiantes de la isla, no capitalina, que por cualquier motivo no se han podido desplazar fuera de la misma para realizarlos en una Universidad Presencial. Dentro de esta dinámica, el centro ha realizado una serie de actividades tendentes a favorecer la consecución de dichos estudios.

    Las actividades que cabría destacar este año, además de la incorporación de nuevos profesores tutores a las tutorías telemáticas, a través de las cuales los alumnos pueden mantener una relación directa desde su casa, no sólo con los profesores tutores del Centro, sino con los Profesores de la Sede Central; fue la adscripción a las diplomaturas de Turismo y de Educación Social, impartiendo las asignaturas de primero de dichas diplomaturas, a través de profesores cualificados para ello, y elegidos mediante concurso de méritos.

    También es de destacar, el uso de la videoconferencia, para impartir clases a los alumnos de este Centro, por parte de los profesores de la Sede Central.

    Además de estas actividades, el Centro Asociado ha realizado todas aquellas actividades necesarias para el buen funcionamiento del mismo, como son el asesoramiento en el tema de la preinscripción, matrícula, matrícula on-line, becas, etc., facilitando al alumnado del Centro la compra del material de matrícula y de estudios.

    Liquidación del presupuesto de 2002:

    INGRESOS Ventas 20.843,26 euros Subvenciones (Cabildo) 57.708,49 euros Subvenciones (Ayto. La Oliva) 6.521,67 euros Subvenciones (Ayto. Pájara) 5.310,49 euros Subvenciones (Ayto. Tuineje) 5.114,72 euros Subvenciones (Gobierno 73.564,00 euros Autónomo) Subvenciones (C.I.A.) 9.015,18 euros Subvenciones (U.N.E.D.) 22.182,19 euros Tutorías Telemáticas 7.301,12 euros TOTAL 207.561,12 euros GASTOS Personal 157.790,19 euros Actividades 1.315,49 euros Material 1.023,64 euros Biblioteca 10.958,52 euros Desplaz...

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