Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 25 de agosto de 2014, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 29 de julio de 2014, relativo a la aprobación definitiva del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria.- Expte. 52/02.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyResolución

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 29 de julio de 2014, relativo a la aprobación definitiva del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria (expediente 52/02), cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de agosto de 2014.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 29 de julio de 2014, en su sede del Cabildo Insular de Lanzarote, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- De conformidad con el artículo 43.2.a) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, aprobar definitivamente las determinaciones y áreas que resultaron suspendidas por Acuerdo de COTMAC de fecha 28 de enero de 2013, con las correcciones derivadas de la estimación de alegaciones, y que fueron sometidas a información pública mediante anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 206, del jueves 24 de octubre de 2013 y nº 54, de fecha 18 de marzo de 2014, y que se señalan a continuación:

  1. En cuanto a la zonificación:

    1. Ampliación de la Zona de Uso Moderado de Montaña Blanca.

    2. Ampliación de la Zona de Uso Moderado de Juan Bello.

    3. Ampliación de la Zona de Uso Moderado del Volcán II (Igualén y El Alto).

    4. Zona de Uso Moderado de Guatisea.

  2. En cuanto a la nueva categorización de los equipamientos estructurantes:

    Pasan a ser recategorizados, en su totalidad, como Suelo rústico de Protección de Infraestructuras y Equipamientos, identificándose su situación o localización en los planos N21, N 21.1 y N 21.2 mediante la delimitación de la superficie edificada sobre rasante.

  3. En los Asentamientos Rurales de El Islote y Caldereta:

    Se suprime la unidad apta para edificación mínima de 500 m2 que figuraba en el documento aprobado inicialmente y se incorpora la ordenanza SRA-IB.

  4. En los Asentamientos Rurales de Mozaga y La Florida:

    Se ha incorporado una nueva ordenanza SRA-IA.

  5. La ordenación viaria de los siguientes Asentamientos:

    5.1. AR La Asomada (PA 25).

    5.2. AR Conil (PA 26).

    5.3. AR Masdache (PA 27).

    5.4. AR Tegoyo (PA 28).

    5.5. AR El Islote (PA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR