Dirección General de Ganadería.- Resolución de 15 de octubre de 2013, por la que se da publicidad a la autorización de un nuevo método de excepción en el sistema de identificación electrónica y registro de explotación de los efectivos de la Especie Caprina de Raza Palmera.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyResolución

Visto el expediente de referencia y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes de hecho y de derecho

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Orden APA/2405/2002, de 27 de septiembre, crea el Comité Español de Identificación Electrónica de los Animales, como órgano adscrito a la entonces Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con el fin de facilitar la toma de decisiones y relacionar a los diferentes agentes implicados en la identificación electrónica de los animales, teniendo entre otras funciones la de efectuar las tareas de estudio y asesoramiento que se precisen para adaptar la normativa nacional sobre identificación electrónica y registro de los animales a las necesidades que se planteen.

Segundo.- Por otra parte el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el registro general de explotaciones ganaderas, incluye en su artículo 8 la constitución del Comité Nacional de coordinación de Identificación del Ganado y Registro de las Explotaciones de interés ganadero, CNIGRE, con funciones, entre otras, las de proponer las medidas necesarias que aseguren el funcionamiento coordinado de los sistemas de identificación y registro de las especies de interés ganadero en todo el territorio nacional y efectuar las tareas de estudio y asesoramiento que se precisen para adaptar la normativa nacional sobre identificación y registro a las necesidades que se planteen.

Tercero.- Así mismo, en el apartado A del Anexo del Reglamento (CE) nº 21/2004, del Consejo, de 17 de diciembre de 2003, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina y se modifica el Reglamento (CE) nº 1782/2003 y las Directivas 92/102/CEE y 64/432/CEE. En él se definen los medios de identificación previstos para estas especies.

Cuarto.- Por otra parte, ya el Real Decreto 947/2005, de 29 de julio, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina, en su artículo 5, apartado 4, establece que de manera excepcional, para aquellos animales pertenecientes a razas o conjuntos raciales de la especia caprina, que por motivos fisiológicos no ofrezcan suficientes garantías de retención del bolo ruminal, las autoridades competentes podrán establecer condiciones y garantías necesarias para conceder excepciones respecto al modelo identificador que se utilizará en ese caso, entendiéndose que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR