DECRETO 86/2008, de 29 de abril, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, 'El Palacio de Lercaro', situado en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, isla de Tenerife, delimitando su entorno de protección.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente instruido por el Cabildo Insular de Tenerife para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de El Palacio de Lercaro, situado en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO I. Mediante Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura de 11 de enero de 1983, se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de "El Palacio de Lercaro", situado en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna.

  1. Por Resolución del Director Insular de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife de 7 de mayo de 2007, se añaden la delimitación y descripción del Bien contenidas en los anexos I y II que acompañan a esa Resolución, sometiendo el mismo a información pública por el plazo legalmente establecido no constando la presentación de alegaciones por interesados en el mismo.

  2. Habiendo sido notificado el trámite de audiencia a los interesados, por el plazo de 15 días, no consta en este expediente la presentación de alegaciones por parte de interesados en el mismo.

  3. Solicitados los preceptivos dictámenes a la Universidad de La Laguna y al Organismo Autónomo de Museos y Centros, consta el informe favorable emitido por este último organismo.

  4. Por Resolución del Director Insular de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, de 3 de julio de 2007, se resuelve elevar el expediente al Gobierno de Canarias para la resolución del procedimiento, y en sesión celebrada el 24 de enero de 2008 el Consejo Canario del Patrimonio Histórico emite informe favorable para la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de "El Palacio de Lercaro" situado en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, isla de Tenerife.

FUNDAMENTOS DE DERECHO De acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Octava de la Ley territorial 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, la tramitación de dicho expediente se ha llevado a efecto según lo determinado en la Ley de 13 de mayo de 1933 sobre Defensa, Conservación y Acrecentamiento del Patrimonio Histórico Artístico, y en el Decreto de 16 de abril de 1936 que aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Tesoro Artístico Nacional.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, visto el informe del Consejo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR