Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 12 de septiembre de 2018, por la que se establece la parte general del programa de temas exigible para el ingreso mediante turno libre y el acceso mediante promoción interna a las escalas y especialidades del Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, Cuerpo Superior Facultativo y Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyResolución

Con la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2015, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, procedió a la publicación de los programas de temas que habrían de exigirse en las pruebas selectivas para el ingreso mediante turno libre y para el acceso mediante promoción interna a los diversos Cuerpos, Escalas y especialidades de personal funcionario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las novedades legislativas acaecidas en los últimos años, así como la necesidad de implementar nuevos contenidos teóricos en las citadas pruebas selectivas, aconsejan dictar la presente Resolución que tiene por finalidad establecer un marco común en la parte general de los programas de temas que han de exigirse para los denominados Cuerpos Especiales o Facultativos de la Administración.

El artículo 71.2 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece la posibilidad de anunciar con carácter previo los programas de temas que hayan de exigirse en los procesos selectivos permitiendo con ello la adecuada preparación de las pruebas selectivas por parte de las futuras personas aspirantes.

Por su parte, el artículo 29.4 de la citada Ley 2/1987, de 30 de marzo, establece que en los procesos selectivos para el acceso mediante promoción interna los programas de temas se reducirán entre un veinticinco y un cincuenta por ciento respecto de los de ingreso libre.

Como quiera que en el momento actual se encuentran en ejecución los procesos selectivos dimanantes de las Ofertas de Empleo Público de 2015 y de la mayor parte de las plazas contenidas en la Oferta de Empleo Público de 2016, resulta procedente demorar la aplicación de la presente Resolución a los procesos selectivos que se convoquen a partir del 1 de abril de 2019, posibilitando con ello la preparación y estudio de los temas en los términos establecidos por esta Resolución.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y conforme a la competencia atribuida por el artículo 68.1.c) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, en relación con el artículo 16 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR