DECRETO 49/2016, de 5 de mayo, de ayudas de carácter excepcional para el alquiler de viviendas a las personas afectadas por el derrumbe de un edificio, acaecido el 14 de abril de 2016, en Los Cristianos, Arona.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El día 14 de abril de 2016 se produce el derrumbe de un edificio sito en la calle Amalia Alayón, nº 12, en Los Cristianos, Arona.

El edificio tenía 4 plantas con 24 viviendas y 4 locales comerciales, de los cuales 10 apartamentos estaban deshabitados, 12 alquilados, y en 2 vivían sus propietarios.

La gravedad de los daños producidos por el derrumbe exige, desde el principio constitucional de solidaridad, una actuación urgente por parte de los poderes públicos destinada a paliar los gastos que se ocasionen por la necesidad de realojo de las personas afectadas y la adopción de medidas necesarias para ello.

Las ayudas al alquiler de viviendas se configuran como complementarias y compatibles, en su caso, con las establecidas o que puedan establecerse por otras Administraciones Públicas.

En su virtud, a iniciativa de las Consejeras de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Hacienda y a propuesta del Presidente, previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 5 de mayo de 2016,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

El presente Decreto tiene por objeto establecer ayudas de carácter excepcional para el alquiler de viviendas a las personas afectadas por el derrumbe, el 14 de abril de 2016, de las viviendas siniestradas en el edificio sito en la calle Amalia Alayón, nº 12, en Los Cristianos, Arona, que constituyeran el domicilio permanente, efectivo y continuado de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios, quedando excluidas las segundas residencias.

Artículo 2 Naturaleza de las ayudas.

Las ayudas de carácter excepcional para el alquiler de viviendas tendrán carácter subsidiario con respecto a cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que puedan ser beneficiarios los afectados.

Cuando los referidos sistemas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR