DECRETO 138/2016, de 10 de noviembre, de modificación de los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aprobados por Decreto 107/2016, de 1 de agosto.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación y Universidades
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 2.2 establece que la elaboración de sus Estatutos es una de las atribuciones que comprende la autonomía universitaria.

Asimismo, en su artículo 6.2, establece que los Estatutos serán elaborados por las Universidades y, previo su control de legalidad, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El Claustro Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reunido en sesión extraordinaria el día 6 de mayo de 2016, acordó: "Aprobar por mayoría absoluta el Proyecto de Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria", según consta en certificado expedido por la Secretaria General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el día 10 de mayo de 2016, y en aplicación del artículo 16.1 de la misma Ley, modificado por la Ley 4/2007, de 12 de abril, que establece que corresponde al Claustro universitario la elaboración de sus Estatutos.

Por Decreto 107/2016, de 1 de agosto, se aprobaron los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (BOC nº 153, de 9 de agosto de 2016).

En fecha 22 de septiembre de 2016 tiene entrada en la Consejería de Educación y Universidades escrito de la citada Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, proponiendo la modificación puntual del indicado Decreto, por cuanto, según certificación de la Secretaria General de la Universidad de fecha 22 de septiembre de 2016, el texto aprobado en el Claustro universitario de 6 de mayo de 2016, con independencia de las adaptaciones efectuadas en el mismo en cumplimiento de los requerimientos formulados por el Gobierno de Canarias, difiere en algunos artículos no afectados por tales requerimientos u observaciones del aprobado por el Gobierno de Canarias mediante Decreto 107/2016, de 1 de agosto.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, a propuesta de la Consejera de Educación y Universidades y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 10 de noviembre de 2016,

D I S P O N G O:

Artículo único Aprobar la modificación parcial de los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aprobados por Decreto ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR