DECRETO 111/2015, de 22 de mayo, por el que se dispone la suspensión de la vigencia de las determinaciones del Plan General de Ordenación de El Sauzal en el ámbito denominado "La Hoyera", y se aprueban las normas sustantivas transitorias de ordenación con el objeto de legitimar la implantación de un nuevo cementerio municipal (municipio de El Sauzal, Tenerife).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de El Sauzal ha formulado solicitud para que se proceda a la suspensión de las determinaciones del Plan General de Ordenación de dicho municipio en el ámbito denominado "La Hoyera", con el objeto de legitimar la implantación de un nuevo cementerio municipal.

Esta solicitud se fundamenta, por un lado, en el hecho de que la capacidad del actual cementerio de El Sauzal se agotará previsiblemente en el bienio 2015-2016. Por otro lado, dicho cementerio carece de servicios tan indispensables como un tanatorio, habiendo suscrito el Ayuntamiento de El Sauzal un convenio para el uso, a estos efectos, de las instalaciones del Centro de Acogida de Mayores Madre del Redentor.

Asimismo, no existe la posibilidad de ampliar el cementerio existente, toda vez que la parcela donde este se ubica linda, al norte y al oeste, con parcelas edificadas; mientras que al este linda con el callejón de acceso al mismo, y al sur con la calle Lepanto, que discurre a una cota superior al camposanto. La posibilidad física de ampliación quedaría, por tanto, restringida al actual recinto; lo cual, sin embargo, técnicamente no resulta adecuado dado que la configuración actual de los bloques de nichos existentes colmata todo el perímetro útil disponible, no existiendo espacio físico para habilitar ampliación alguna de la capacidad del cementerio.

En consecuencia, el Ayuntamiento ha adquirido dos parcelas ubicadas en el ámbito de La Hoyera con el objeto de implantar un nuevo cementerio municipal. Dichas parcelas rústicas se identifican catastralmente con las referencias 38041A005000550000HZ y 38041A005000660000HQ.

La actuación pretendida entra en contradicción con el Plan General de Ordenación de El Sauzal, aprobado definitivamente por Acuerdo de la COTMAC de 1 de octubre de 2010 (BOC nº 249, de 21 de diciembre de 2011), toda vez que el cementerio se pretende ubicar en suelo rústico de protección agraria intensiva; categoría de suelo en la cual el uso de servicios funerarios o de cementerio no se encuentra expresamente previsto por la normativa del Plan.

La suspensión propuesta se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR